Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Los mandatarios ratifican la buena sintonía

Trump y Bolsonaro planean un inédito intercambio de hijos en embajadas

Trump y Bolsonaro planean un inédito intercambio de hijos en embajadas
13 de Julio de 2019 | 03:24
Edición impresa

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; y de Brasil, Jair Bolsonaro, pondrán un nuevo mojón en la historia de la diplomacia si se confirma una versión según la cual están dispuestos a hacer un intercambio de hijos para que se pongan al frente de las embajadas en Brasilia y Washington, respectivamente.

La versión fue publicada ayer en la versión digital de O Globo, que aseguró que Trump “puede designar” para la embajada en Brasil a Eric, uno de sus cinco hijos y asesor de la Casa Blanca.

En Brasil, Bolsonaro ya había reconocido la posibilidad de proponer para la delegación de su país en Washington a su hijo Eduardo, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“Según fuentes del gobierno brasileño, Eric Trump vendría a Brasil si el diputado Eduardo Bolsonaro es nombrado embajador en Washington. Casualmente, Eric tiene la misma edad que Eduardo, 35 años”, señaló el artículo de O Globo.

Bolsonaro y Trump se mostraron en perfecta sintonía desde el comienzo del mandato del brasileño, en enero pasado.

El presidente brasileño fue recibido en marzo pasado en la Casa Blanca con todos los honores y como aliado estratégico de Estados Unidos.

Ambos países levantaron su voz contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y reconocieron al líder antichavista Juan Guaidó como presidente interino de ese país, a la vez que se declararon dispuestos a reforzar su alianza para la seguridad y la defensa en América.

base

El posible uso comercial por parte de Estaos Unidos de la base de lanzamientos espaciales Alcántara, en el estado brasileño de Maranhão, es otro de los temas que acerca en estos momentos a ambos gobiernos.

La versión de que Eric Trump pueda ser embajador en Brasilia no fue comentada por ningún funcionario de Estados Unidos, ni siquiera a nivel de portavoz. O Globo basó su artículo sobre informes proporcionados por fuentes gubernamentales de Brasil.

En cambio, la posible llegada de Eduardo Bolsonaro a Washington fue anticipada por el propio presidente de Brasil, quien ya ha recibido por este motivo algunas críticas por supuesto nepotismo.

“Sí, está en mi radar. Es una posibilidad”, afirmó en Brasilia el mandatario.

“No es nepotismo. No estoy preocupado por esas críticas”, agregó Jair Bolsonaro en una transmisión por Facebook Live en la que defendió la aptitudes de su joven hijo para ser propuesto para el cargo crucial de la diplomacia brasileña.

“Eduardo habla inglés y español y ha viajado por todo el mundo”, aseveró el jefe del estado, quien añadió que, además, “goza de la amistad de los hijos del presidente Donald Trump”. (Télam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla