Maduro defiende al ministro al que vinculan con Hezbolá

El mandatario venezolano también aprovechó para criticar a Michelle Bachelet por el duro informe que dio a la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en ese país

Edición Impresa

Washington

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió a su vicepresidente económico, Tareck el Aissami, ante versiones de sus supuestos vínculos con el grupo chií libanés Hezbolá, y aseguró que el también ministro “nunca” ha tenido relación con la organización islámica.

“El Gobierno de Estados Unidos se la pasa atacando a Tareck el Aissami, porque es hijo de un matrimonio árabe, padre árabe, madre árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano, una familia trabajadora, de gente honesta, de gente patriota”, dijo Maduro en un acto con empresarios.

“Todos los días el Departamento de Estado y los traidores que se han ido para allá (EEUU) a ponerse a la orden del imperio gringo lo atacan porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, lo quieren vincular a Hezbolá, conozco a Tareck y lo conozco muy bien, nunca en su vida, jamás, ha tenido contacto con nadie de Hezbolá”, expresó durante un acto celebrado en Caracas y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

En tanto, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo ayer que la presión de Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro es “fundamental” para el éxito del diálogo para resolver la crisis en Venezuela y pidió incrementarla.

El gobierno de Maduro respondió desde la sede de las Naciones Unidas, donde el embajador Samuel Moncada dijo a periodistas que Almagro “pide la intervención militar para Venezuela” y quiere “sabotear” el diálogo entre gobierno y oposición.

RESPUESTA A INFORME DE LA ONU

Tras el lapidario informe que presentó la semana pasada Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas, en el que denunció las múltiples y generalizadas violaciones de los derechos humanos, sociales y económicos que sufre Venezuela , Maduro le contestó en una carta, en la que afirmó que el contenido “es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación” en el país.

“Lamentablemente salta a la vista que no escuchó a Venezuela”, añadió Maduro en la carta a Bachelet, entregada en Ginebra por un enviado de Maduro, Jorge Valero. Además, el presidente venezolano afirmó que el informe “está plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y de fuentes”.

“Es un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado”, añadió en la misiva.

Maduro acusó a Bachelet de ceder a las presiones de Estados Unidos haciendo de su informe sobre la situación en Venezuela “un peligroso eslabón para la intervención” en la nación caribeña. El líder chavista le reprochó que el texto es un “calco” de los elaborados por su predecesor, Zeid Raad al-Hussein, “que orientó su gestión a la construcción de un ilegal e inmoral expediente contra Venezuela con el único objetivo de criminalizar al Estado venezolano”. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE