Habilitaron las candidaturas de la lista de Julio De Vido y Santiago Cúneo
Edición Impresa | 13 de Julio de 2019 | 05:27

La Junta Electoral bonaerense habilitó las candidaturas a gobernador y legisladores que presentó el Partido Dignidad Popular en la provincia de Buenos Aires que lleva como precandidato a gobernador a Santiago Cuneo, como vice al extitular del Inadi, Claudio Morgado, y como diputado nacional al exministro de Planificación, Julio De Vido, de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.
Cuneo cargó contra el Frente de Todos al señalar que “el todos fue sin nosotros”. Y amplió: “Si hay alguien que les puede dar garantías de que vamos a ir por juicio y castigo, y por traición a la patria para los Macri y los Vidal, es quien les habla”.
El exconductor ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, pero cuestionó a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con quien competirá en la provincia.
“La publicidad de Alberto (Fernández) me sonaba rara; lo veía con su perro en Puerto Madero, y él decía que es un tipo común. No termino de entender ese peronismo de yogurt light que reniega de los trabajadores y del 17 de octubre”, había señalado Cuneo días atrás en declaraciones a la prensa.
De Vido lleva más de 2 años detenido en el penal de Marcos Paz y fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once.
En el segundo lugar de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.del espacio que encabeza Cuneo aparece Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido.
El jueves, en tanto, el organismo había habilitado las candidaturas a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales que presentó el Frente Despertar que lleva como precandidato a la presidencia de la Nación al economista José Luis Espert.
Las candidaturas bonaerenses de Despertar habían quedado “caídas” luego de que Unir, que era el partido que le daba sustento nacional a Espert, se pasara al oficialismo, con su apoderado, Alberto Assef, como decimoprimer candidato a diputado nacional de Unidos por el Cambio.
El postulante a gobernador es el actual diputado de Juntos por el Cambio Guillermo Castello,que se pasó al armado que lidera el economista, como el, de perfil liberal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE