Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GRAVES DAÑOS MATERIALES

Rescataron a una perrita en medio de un incendio en una casa de El Peligro

Rescataron a una perrita en medio de un incendio en una casa de El Peligro

Las llamas tomaron buena parte de la planta baja en 422 y 222 / EL DÍA

14 de Julio de 2019 | 03:18
Edición impresa

Un devastador incendio en una vivienda de dos plantas del barrio platense de El Peligro, ocurrido en los últimos minutos del viernes, dañó a buena parte del inmueble, aunque no hubo heridos.

Fuentes oficiales informaron que el siniestro se produjo a las 23.50 de antenoche y las llamas destruyeron gran parte de la planta baja de ese domicilio, situado en las calles 422 y 222.

Más allá de los serios perjuicios económicos que el episodio generó a los dueños de la finca, se informó que los bomberos del destacamento de El Peligro que acudieron a cubrir la emergencia, lograron -no sin esfuerzo- poner a salvo a una perrita de los damnificados.

Según se precisó, la mascota se encontraba en la planta alta del inmueble, justamente la que no llegó a ser alcanzada por el fuego, aunque su vida igualmente estuvo en riesgo debido a la cada vez más intensa humareda que se esparcía por los diversos ambientes.

La perrita, de nombre Fiona, fue posteriormente entregada por los rescatistas a sus dueños, asegurándose que estaba “en buen estado general”.

LOS DAÑOS

En cuanto a los ambientes de la vivienda que resultaron dañados por el paso de las llamas, los mismos voceros detallaron que “afectaron a una habitación y al living de la planta baja”.

Y cuando la desesperación y el temor se agigantaba en ese barrio por la magnitud del incendio, el rápido arribo al lugar de dos dotaciones de bomberos voluntarios del referido destacamento evitó que el fuego también tomara al piso superior.

Paralelamente, los rescatistas pudieron impedir que las llamas se adueñaran también del comedor y la cocina de la planta baja.

Según se indicó, la situación recién pudo ser superada en su totalidad al cabo de una hora de intensa labor de los bomberos voluntarios.

PRECISAN DONACIONES

Asimismo, vecinos de la familia damnificada por el incendio solicitaron a quienes puedan colaborar con ella en esta acuciante coyuntura, que acerquen donaciones que en el centro de recepción que se estableció a tal fin, que es el cuartel de El Peligro, que está en la colectora de ruta 2 y calle 424.

Por otro lado, los familiares del adolescente discapacitado de 15 que murió el jueves en un incendio en una casilla de 121 y 524, necesitan del aporte solidario.

Se les pueden donar chapas, maderas, ropa y alimentos, entre otras cosas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla