Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN DETENIDO HERIDO

Se tirotearon con la policía y huyeron en un auto robado

Se tirotearon con la policía y huyeron en un auto robado

El detenido baleado

14 de Julio de 2019 | 03:20
Edición impresa

Un joven fue detenido ayer después de que entró en la guardia del Hospital San Martín con un balazo en un brazo, acusado de ser uno de los dos sujetos que un rato antes se habían enfrentado a tiros con la Policía mientras huían -con un auto robado-, de otro asalto. En el derrotero chocaron con ese vehículo y selló su suerte el hallazgo de manchas de sangre, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento que terminó con este hombre detenido arrancó en una estación de servicio Sol de 7 y 99, donde policías del Destacamento Aeropuerto vieron a un Volkswagen Gol de color gris que un rato antes había cometido un robo en jurisdicción de la comisaría Novena, novedad que cursaron por la capa de la fuerza para que todos los móviles estuvieran advertidos.

Los efectivos se acercaron al vehículo con la intención de identificar a sus dos ocupantes, pero no fueron bien recibidos.

“El sujeto que estaba del lado del acompañante sacó un arma de fuego y comenzó un enfrentamiento” que terminó con los ladrones huyendo y el personal ileso, detalló un jefe policial. Mientras se montaba un operativo para cercar a los delincuentes, supieron que en 609 y 4 el Gol había chocado con otro rodado, sin causar heridos. De esa escena también escaparon, aunque no llegaron muy lejos.

Uno de los móviles que los buscaba encontró el coche abandonado en 9 y 605, con restos de sangre en el tapizado de las butacas delanteras y en los alrededores, lo que convenció a los investigadores de ampliar la búsqueda a los hospitales de la zona, con la certeza de que al menos uno de los prófugos estaba herido.

Más tarde, personal del Policlínico San Martín informó el ingreso de un paciente con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo, por lo que efectivos del caso se dirigieron al hospital y concluyeron que se trataba de uno de los dos muchachos que había participado del enfrentamiento, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía ordenó realizar estudio de dermotest y peritajes en las armas de los policías involucrados en el cruce de disparos, en el marco de la cusa caratulada “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”. Luego se estableció que el VW Gol gris usado en la fuga tenía un pedido de secuestro activo por “robo automotor” del 9 de julio pasado. Lo sustrajeron en jurisdicción de la comisaría Cuarta de La Plata, detallaron los mismos voceros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla