Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA NOCHE A PURA EMOCIÓN EN NUÑEZ

El “Mundo River” despidió a Mora con una gran fiesta

Alonso, Francescoli, Ortega, Gallardo... No faltó nadie en un partido inolvidable para el uruguayo, que llenó las tribunas del Monumental

El “Mundo River” despidió a Mora con una gran fiesta

La entrada de Rodrigo Mora junto a su hijo Máximo / Télam

14 de Julio de 2019 | 05:36
Edición impresa

El uruguayo Rodrigo Mora le puso anoche punto final a su carrera como futbolista profesional en el marco de una gran fiesta en el Monumental de Nuñez, con tribunas completas y un partido que enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores 2015 con los ganadores de la Copa Libertadores 2018.

Las puertas del estadio de River se abrieron a las 18, y desde entonces el ingreso fue ininterrumpido, tanto de los fanáticos como de ex compañeros, amigos y familiares del homenajeado, quien como se recordará debió anticipar su retiro por una lesión de cadera.

Luego de la entrada al campo de juego de los invitados, uno por uno, con ovaciones que saludaron a ídolos como Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, se produjo la aparición de Mora, quien fue recibido con el clásico “u-ru-guayo, u-ru-guayo”.

 

Con Pablo Lunati a cargo del arbitraje, y protagonistas que se sumaron al partido, como Brian Buley y Abel Ayala, actores de El Marginal, tira que protagoniza también Mora, a las 20:25 la pelota comenzó a rodar, con situaciones increíbles para los hinchas Millonarios.

Mora comenzó su noche en un equipo soñado, junto a Gallardo, Francescoli, Ortega, Alonso y Cavenaghi, bajo la denominación de Campeones 2015 y camiseta blanca con la banda roja. Un lujo, verdaderamente y el primer grito de gol a cargo del protagonista central, de tiro libre cuando se jugaban apenas 2 minutos.

Enfrente, vistiendo camiseta roja, estuvo una base de los Campeones 2018, obviamente con Enzo Pérez en la línea de medios, y a propósito de él, de entrada nomás mandó al piso nada menos que a Francescoli, y tras las bromas acompañadas por sonrisas, Mora festejó el 1-0.

Los goles continuaron en el Monumental, y el protagonista en el otro arco fue Brian Buley, con un par de anotaciones que dieron vuelta un resultado que giró nuevamente cuando Mora marcó de penal y repitió un par de veces más a lo largo de un primer tiempo movido.

A propósito de los equipos elegidos para el último partido de Mora en River, tuvieron que ver que el uruguayo fue parte de ambos, lo cual obviamente lo instaló en un lugar muy destacado en la historia de la institución de Nuñez.

Mora, que en el segundo tiempo cambió de equipo, y jugó con su hijo Máximo, recibió numerosos presentes, incluso uno de Peñarol de Uruguay, que le entregó una plaqueta a través de su presidente Jorge Barrera y el director técnico Gregorio Pérez.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla