Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |TENDENCIAS

Colecciones cápsula: crear el objeto del deseo

Colecciones cápsula: crear el objeto del deseo

Rihanna hizo varias colecciones cápsulas para distintas marcas

14 de Julio de 2019 | 06:47
Edición impresa

Artistas, cantantes y deportistas se incorporan al mundo de la moda, desde hace años, como modelos de las colecciones de distintas marcas de indumentaria. Llevan las prendas, las exponen en sus redes sociales y hacen que cientos de consumidores quieran vestirse como ellos.

Pero el mundo de la industria textil, al ritmo del consumismo en el que vivimos, se reinventa e intenta llegar a otro público convirtiendo en diseñadores a estas estrellas, mediante la producción de pequeñas colecciones.

Se trata de colecciones cápsula, una línea de prendas exclusivas creadas por celebrities o influencers para una firma, fusionando una colección, con un concepto creativo donde el colaborador se encarga del diseño de la colección y la marca se encarga de la confección.

Generalmente son colecciones que no superan las 20 piezas y se realizan fuera de la temporada.

Así mismo, también suele referirse a una mini-colección dentro de una gran colección, esta mini-colección tiene sentido propio dentro de esa colección.

Los clientes esperan este tipo de colecciones donde estas firmas Low Cost confeccionan prendas de magníficos diseñadores a precios baratos en comparación de lo que costaría una prenda de una colección del diseñador.

Figuras como Rihanna, son un claro ejemplo. La cantante de Barbados colaboró con Balmain, fue imagen de Dior, lanzó una gama de cosméticos para MAC, sacó ocho perfumes y puso su rostro a decenas de campañas (Gucci, Armani y Nike entre otras).

En el plano nacional, la actriz Eugenia Suárez presentó creaciones para una marca de lencería, y Julieta Cardinali hizo lo mismo con la firma de ropa femenina.

Siguiendo esta tendencia, muchas marcas reconocidas del rubro, aunque de distinta rama, se asocian para hacer pequeños diseños entre ellos. El objetivo aquí es tantear otros sectores, poner un primer pie en otros mercados y abrirle la puerta a nuevos compradores, un extremo que se confirma claramente en el caso de las firmas deportivas y su cada vez más extendida estrategia de asociarse con marcas de moda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla