Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |FESTEJOS DISTINTOS

Cumpleaños en casa: temáticos y muy originales

Por novedosos, reducidos y, muchas veces, más económicos, las fiestitas de los chicos vuelven a hacerse en el living de muchos hogares pero se renuevan. Desde tardes de spa o clases de arte hasta reuniones para tomar el té y pijamadas en mini carpas

Cumpleaños en casa: temáticos y muy originales

Súper pijamadas con carpas tipi. Todo pensado para no dormir

María Laura López Silva

María Laura López Silva
llopezsilva@eldia.com

14 de Julio de 2019 | 06:50
Edición impresa

Quizás alguno recuerde qué era ponerle la cola al chancho, el juego de la silla o el huevo podrido. Todos entretenimientos de los cumpleaños de hace más de 30 años, cuando como mucho se contrataba un mago o payaso que hiciera animales con globos.

Los `90 llegaron con el boom de las casitas infantiles, donde animadores se encargaban de jugar con los chicos y había peloteros o inflables para pasar el rato.

Lejos queda todo eso hoy de los cumpleaños infantiles temáticos, donde el agasajado puede convertir su festejo en una noche de terror, un encuentro para tomar el té, una clase de cocina, una sesión de spa, pasar una tarde de arte o hacer una pijamada tipo campamento con tiendas y almohadones de diseño personalizado.

Todo eso a domicilio y con una súper producción que va desde el vestuario hasta los souvenirs.

TEMÁTICO. “La gente está aburrida de las animaciones tradicionales con juegos, donde los chicos van a todos los cumpleaños y ven lo mismo. Se cansan los chicos y se cansan los padres. Esto es un boom desde hace unos años porque la tendencia es hacer un festejo diferente. Se buscan actividades donde los nenes hagan algo específico que les guste más: cocinar, pintar, maquillarse y desfilar, disfrazarse, etc. ”, explica la creadora de “Deseo Concedido”, Gisela Maciel, que comenzó a organizar animaciones infantiles temáticas en 2011, cuando los padres pedían opciones para sus hijas que se aburrían en los cumpleaños de nenes que elegían las canchitas de fútbol cinco.

Las ofertas son para festejos de nenas, nenes o mixtos, y se adaptan a las edades de los cumpleañeros, además de los gustos personales de cada uno.

En los party spa, a las nenas se les pone una bata, rodajas de pepino en los ojos, mascarillas faciales, las maquillan y hasta les pintan las uñas de las manos y los pies. Si se prefiere unas horas rockeras, los chicos van a bailar coreografías y hacer karaoke y desfilar como verdaderas estrellas musicales. Cada temática incluye una ambientación del espacio de la casa donde se hace la reunión

“Son opciones donde por ahí no se invitan a todos los amiguitos por una cuestión de espacio y presupuesto”, destaca Maciel.

“El echo de que nos contraten papás de chicos del mismo colegio hace que tengamos que estar pensando siempre en un detalle que diferencie a una fiestita de la otra, para que no se aburran y nos sigan eligiendo. Hay un montón de cosas que en La Plata aún no se pueden implementar, en Capital se viven los festejos de otra manera y se gasta muchos más. Esto funciona mucho del boca en boca”, resalta Gisela.

ESTAMOS INVITADOS... María Sol Bolano es la dueña del servicio “Tea Party” y coincide con Maciel. “La gente quiere festejar diferente pero sobre todo la propuesta pega porque se basa en `lo hacemos todo por vos. Los padres lo único que hacen es abrirnos las puertas de su casa y recibir a sus invitados, en la mesa queda pensado hasta el último detalle”, cuenta esta emprendedora que se introdujo en el mundo de los cumpleaños infantiles hace poco más de un año.

“El proyecto, que surge junto a mi hermana, se fue dando porque el servicio que dábamos para adultos era solicitado por las madres para sus hijas. A partir de los 7 u 8 años las niñas quieren festejar con amigas y generalmente ya tienen una marcada tendencia a elegir algo muy femenino, como es celebrar en una mesa de té con una `charla de chicas´. Esta idea se va agiornando al gusto de cada nena, ya sea shabby, princesas, pink, summer y un sinfín de opciones, que van cambiando con las edades. También tenemos eventos de chicas de 15 que quieren festejar en un contexto relajado”, agrega María Sol.

Un servicio de este estilo parte de los $500 por persona aproximadamente, e incluye diferente tipos de menús, además de la puesta de la mesa y la ambientación con todo incluido.

PIJAMADAS. Mariela Luna y Julia Scelzo se conocieron porque sus hijos van juntos al colegio. Se hicieron amigas y tenían ganas de hacer algo juntas. Así surgió hace menos de un año “Proyecto Luna”. “Nuestros nenes están empezando a ir a las pijamadas y nos parecía que podíamos hacer algo más original y ofrecer un servicio distinto, más divertido y atractivo de lo que era hace un tiempo”, cuenta Mariela que además indica que la edad ideal para este tipo de festejos de cumpleaños va desde los 7 hasta los 12 años aproximadamente. “Depende si los nenes se animan a quedarse a dormir en otra casa, aunque ahora también salen eventos a la tarde, porque lo atractivo son las carpas tipi, estilo indias. Igualmente, pensamos en cada detalle para que los chicos se entretengan para pasar la noche”, destaca. Ella y su socia se encargan de hacer todo: desde los objetos de la ambientación hasta los tutifruti con los que los chicos juegan a la noche, pasando por antifaces para dormir y un cartel de bienvenida personalizado.

Una pijamada para ocho niños (nenas, nenes o mixta) incluye el armado de las carpas, colchonetas, mantas, almohadones, decoración temática (unicornios, flamencos, flores, fútbol, camuflado, fornite, etc.), juegos, micrófono para karaoke, pochoclos y el desayuno para el día siguiente. Todo eso queda armado antes de que comience la fiestita y se retira del domicilio cuando ya no hay más invitados. El precio básico para un evento así es de un poco de más de $2.000.

Los nenes quedan chochos con este tipo de festejos originales, y otra vez, lo que más convence a los papás es el costo y el servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Súper pijamadas con carpas tipi. Todo pensado para no dormir

Un cumpleaños spa para las nenas más coquetas

Preparativos de Una tarde de té para festejar entre amigas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla