Diego García: "Di un paso importantísimo en mi carrera"

El uruguayo Diego García llegó desde el fútbol uruguayo y el Pincha le compró el 50% de su pase a Boston River. El volante ofensivo llegó el viernes y el sábado ya le hizo un gol San Lorenzo en el encuentro de los suplentes disputado en el Nuevo Gasómetro.

Hoy hizo su presentación ante los medios luego de la práctica y destacó que "estoy feliz y contento de estar acá.Vengo a un club grande como Estudiantes. Yo siempre miraba el fútbol de acá y es dinámico e intenso, esperemos agarrarle la mano rápidamente".

Sobre su llegada contó que "se dio todo rápido, no dudé en venir. Intentaré hacer lo mismo que en Uruguay. Me siento bien, hice pretemporada en Uruguay y ya estaba para jugar, pero se dio esto y ya estoy a las órdenes". 

"Había viajado de Salto a Montevideo 500 kilómetros, después vinimos en el barco y se hizo largo el viaje, pero jugué 30 minutos, y alcanzó para combinar con la Gata y por suerte terminó en gol", agregó.

El charrúa fue uno de los máximos asistidores del torneo pasado y manifestó que "eso marcan las estadísticas, es un plus que ayuda al jugador para que lleguen estas cosas. Con el balón intento ir hacia adelante y busco el área, que es donde no te pueden tocar".

Más adelante admitió que Peñarol tuvo interés en contratarlo pero las negociaciones no prosperaron: "Había rumores de Peñarol, es un equipo grande, siempre es lindo jugar en los equipos grandes pero no se llegó a un acuerdo. Pero hoy di un paso importantísimo para mi carrera, vengo a sumar y a seguir aprendiendo".

Diego "Demonio" Gonzalo García Cardozo, volante ofensivo uruguayo de 22 años jugó la última temporada en Juventud de Las Piedras y es la tercera incorporación albirroja tras los arribos de Federico y Ángel González.

Según consignaron desde el otro lado del charco, el “Demonio” se caracteriza por su velocidad en los últimos metros de la cancha. Mide 1,68 metros y es de perfil diestro, aunque la posición en la cual más ha jugado en el último tiempo fue interior izquierdo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE