El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
La Plata: declaran inconstitucional un artículo de la reforma laboral
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berisso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, citó a la empresa y al organismo que conduce Guido Lorenzino. No hubo acuerdo
La Defensoría del Pueblo bonaerense y la empresa Edelap no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación sobre el resarcimiento económico a los más de 40.000 usuarios afectados por el corte del 22 de junio en La Plata, y desde el organismo provincial aseguraron "que continuarán con el proceso judicial hasta las últimas consecuencias”.
“La empresa plantea que con las bonificaciones efectuadas en la facturación de estos periodos estaría compensado, cuando nosotros planteamos que se trató de un daño, y que en marco de una acción colectiva se los compense a todos y a cada uno de los usuarios damnificados”, dijo Luis Morales, secretario del área Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo bonaerense en declaraciones formuladas a Télam
El funcionario sostuvo que desde el organismo “entendemos que no es así” ya que hay gente que padeció daños graves, y son casi 50.000 los usuarios que estuvieron sin luz y durante varios días”, dijo al retirarse de la audiencia de conciliación desarrollada en el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata.
"La empresa plantea someterse solamente al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) y a la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia" dijo, al rechazar que "estos mismos ámbitos son los que han autorizado la dolarización de las tarifas y quienes deberían controlar las inversiones”.
En este sentido, el organismo provincial reclamó resarcimientos para los usuarios, y aseguraron que "insistirá en exigir un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados por el gran corte del suministro que tuvo lugar el 22 de junio".
“Vamos a seguir con la demanda y con el proceso judicial hasta las últimas consecuencias”, aseguró el representante de la Defensoría del Pueblo bonaerense, quien además advirtió: "Esperamos que la empresa no interponga ninguna maniobra en el proceso judicial para dilatar lo que es una sentencia justa a favor de los usuarios damnificados”.
Durante la audiencia de conciliación, el organismo exigió "que más allá de las multas, la empresa aplique un resarcimiento a los afectados por el apagón en La Plata y pidió que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, en los que la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí