Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los vecinos de Hernández se preparan para festejar el 131° aniversario de la localidad

Será este domingo desde el mediodía 

Los vecinos de Hernández se preparan para festejar el 131° aniversario de la localidad

web/archivo


La Municipalidad de La Plata informó que el próximo domingo 21 de julio celebrará, con propuestas para toda la familia, los 131 años de la localidad de José Hernández. El festejo tendrá lugar a partir del mediodía en calle 131 entre 507 y 511.

En el marco de los festejos que desarrolla la Comuna para conmemorar a las distintas localidades de la ciudad, este domingo José Hernández celebrará un nuevo aniversario en calle 131 entre 507 y 511, con una jornada que prevé espectáculos en vivo y entretenimientos para toda la familia.  

Durante el mismo, se dispondrá el tradicional corte de torta para cantar el feliz cumpleaños junto a los vecinos de la zona; y se realizará un desfile cívico militar y tradicionalista, entre otras atracciones para celebrar la efeméride de la localidad.

Cabe recordar que la historia de José Hernández se remonta a 1872, cuando Jorge Bell compró un sobrante de tierras de la denominada Estancia Grande. En el año 1882, al crearse la Municipalidad de La Plata, parte de los terrenos fueron expropiados para completar la traza del ejido, pero unos años más tarde Teodoro Serantes compró 13 hectáreas al Estado provincial, y las subdividió en lo que denominó Villa Serantes.

Asimismo, en Villa Serantes fue dónde se inauguró, el 15 de julio de 1888, el estratégico ramal ferroviario que unió a las Lomas de Tolosa con Ferrari (hoy Brandsen). Dicha estación fue bautizada José Hernández en homenaje al reconocido poeta, periodista y legislador argentino, autor del Martín Fierro, que había muerto dos años antes.

En este sentido, con el objetivo de que los vecinos conozcan la idiosincrasia y la cultura de la histórica localidad de la ciudad, y que disfruten de espectáculos en vivo para toda la familia, el municipio invita a los platenses a participar de la celebración del próximo domingo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla