Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se espera una multitud en Itatí por el 119° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen

Miles de peregrinos caminaron este fin de semana más de 70 kilómetros para llegar a la basílica 

Se espera una multitud en Itatí por el 119° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen
15 de Julio de 2019 | 17:29

Miles de peregrinos arribaron durante el fin de semana a la localidad correntina de Itatí para participar mañana de celebración por el 119° aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, afirmaron hoy autoridades provinciales.

Bajo el lema “Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados”, las fiesta mariana incluye celebraciones litúrgicas, cabalgatas, una procesión y desfile gaucho y el tradicional festival chamamecero.

El jefe del Operativo de Seguridad de festividad, comisario Mayor, Felipe Correa dijo hoy que más de 25.000 jinetes arribaron a Itatí provenientes de diversas localidades, especialmente de San Luis del Palmar, desde donde parte -todos los años- la tradicional peregrinación a caballo y en carreta.

En tanto, el oficial señaló también que miles de peregrinos caminaron este fin de semana desde la ciudad capital, más de 70 kilómetros hasta la basílica de Itatí, tal como se realiza año tras año.

“Los resultados del operativo fueron positivos, se designó a 400 efectivos policiales y está saliendo todo bien”, dijo el jefe policial a Radio Dos.

Las celebraciones tuvieron su puntapié inicial el sábado, con una cabalgata y desfile gaucho por las calles de la localidad y, de acuerdo al programa oficial, esta medianoche la festividad central comienza con el saludo a la Virgen de Itatí y la bendición, y luego habrá misas durante toda la jornada desde las 6.

El Arzobispado de Corrientes anunció que a las 10.30 se realizará la procesión náutica y el tradicional encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la Virgen de Caacupé en medio de las aguas del río Paraná.

A las 19 está anunciada la misa de clausura de las Fiestas Patronales, que será presidida por el padre Gustavo Aime y, a las 20, el cierre de la celebración con la procesión de antorchas.

Cada 16 de julio, fecha en que se conmemora la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, más de cien mil de personas se concentran en Itatí, localidad distante a 75 kilómetros de la capital provincial, para participar de la festividad y honrar a la Virgen morena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla