Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A través de las redes sociales

“Boleta completa” la consigna que impulsa el oficialismo para sumar en todas las categorías

Los referentes de Juntos por el Cambio subrayaron el pedido del voto, fundamentalmente en la Provincia

“Boleta completa” la consigna que impulsa el oficialismo para sumar en todas las categorías

rodríguez larreta, macri, pichetto y vidal, la foto de ayer/twitter

15 de Julio de 2019 | 03:42
Edición impresa

El presidente, Mauricio Macri y su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, publicaron ayer en redes sociales una foto de ambos, acompañados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la leyenda “boleta completa”.

Al mediodía, en forma coordinada, Macri, Pichetto, Vidal y Rodríguez Larreta escribieron en sus cuentas de Twitter un escueto y único mensaje: “Boleta Completa”, con el objetivo de consolidar el acompañamiento del elector en todas las categorías, en especial en la estratégica provincia de Buenos Aires, y también en la Ciudad de Buenos Aires.

A menos de un mes de las elecciones primarias abiertas (PASO), la imagen y la consigna hoy publicadas por el oficialismo, buscan reforzar la idea de un “equipo de trabajo” que actúa en forma coordinada, y por eso le pide al electorado que vote de tal modo que asegure “la consolidación del eje Nación-Provincia-Capital”.

El propio Macri, que en octubre buscará su reelección, salió a admitir que “no se imagina” seguir presidiendo el país “sin María Eugenia” (Vidal), en su actual cargo de gobernadora bonaerense, que también busca repetir mandato.

“La boleta completa” que pide el Presidente y compañía para sus candidaturas aguardará que no se replique entre los potenciales electores del peronismo; es más, operadores oficialistas de la Provincia de Buenos Aires (el “tanque” electoral del país, con casi el 40 por ciento del padrón nacional) esperan, según confiaron a esta agencia, que se profundicen posibles contradicciones entre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillok e intendentes del PJ, y que eso desemboque en un supuesto “corte de boleta” que beneficie a Vidal.

A la campaña también se han sumado con protagonismo, pese a que no serán candidatos en esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo entre otros.

MÁS CRÍTICAS DE KICILLOF

En tanto, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, buscó ayer marcar diferencias con el oficialismo al que acusó de ser “una lluvia de mentiras y promesas de marketing”, e insistió en denunciar una campaña sucia, al asegurar que el gobierno aplica “la ingeniería del odio”, y que “omite hablar de producción y trabajo porque están rompiéndolo desde que llegaron en 2015”. Kicillof concluyó: “No queremos una campaña de odio ni de injurias, vamos a ir con nuestras propuestas”. Del acto participaron, entre otros, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular de la CTA Hugo Yasky; y el secretario de Suteba, Roberto Baradel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla