Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Paso bajo nivel

Por la obra de 1 y 32 arranca el esquema de desvíos viales

Desde hoy comienzan los desvíos de tránsito por la nueva etapa de la obra del Paso bajo nivel de 1 y 32. Los operativos viales se desarrollarán durante los próximos cuatro meses.

Según detallaron en el ministerio de Transporte nacional y la Municipalidad, los conductores que circulen por avenida 1 -sentido a Tolosa- por la mano más cercana a calle 7, podrán desviarse por las calles 37, 35 o 33 hasta calle 6 y, por esta misma, cruzar la avenida 32.

A su vez, quienes transiten por la mano más cercana a avenida 120, podrán llegar a 32 y continuar por el boulevard 83 hasta calle 117 para seguir por esta vía o empalmar la avenida 532 a esa altura.

Asimismo, quienes vengan circulando por avenida 32 deberán pasar avenida 1, tomar el boulevard 83 y salir del casco por calle 117, o bien, doblar en ésta y retomar avenida 532 en sentido a avenida 7. De este modo, se precisó que ambos ‘paso a nivel’ por las vías quedarán abiertos.

Con un plazo de obra estimado en quince meses, las tareas que empezaron en enero continúan por estos días con las labores de pilotaje, es decir, aquellas consistentes en la colocación de los pilotes que arman las palizadas del futuro paso bajo nivel.

También se han acelerado en las últimas semanas los trabajos para lo que será la apertura de calle 4 y 32. En todo ese sector los obreros ejecutan tareas de desmonte, nivelación y compactación sobre la rambla, previos a la futura pavimentación de la nueva calzada.

En calle 4 se abrirá un “retorno” la altura de 32 para compensar la desaparición del actual cruce por calle 2.

“La iniciativa permitirá aumentar la frecuencia de los trenes eléctricos y mejorar el servicio para los miles de usuarios diarios que actualmente lo utilizan”, resaltan en ámbitos oficiales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla