Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Masiva marcha de taxistas de La Plata y la Región por el brutal crimen de Jorge Gómez

La concentración comenzó en el lugar donde la víctima recibió la golpiza fatal, siguió en 7 y 50 y finalizó en las puertas de la Fiscalía

16 de Julio de 2019 | 10:13

Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron una movilización por el centro platense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.

La concentración, de la que también participó la familia de la víctima, comenzó a las 9 en 126 y 50, Ensenada, lugar donde se produjo el brutal ataque. Desde allí se dirigieron hacia la zona de 7 y 50, donde marcharon hacia Fiscalía para exigir justicia.

Claudio, sobrino de la víctima, contó a eldia.com que "pedimos justicia por el asesino Esteban González, que bajó a matar. No tuvo piedad por nada. De las 18 piñas que le dio a mi tío no pensó en nada". Luego agregó: "Se tiene que pudrir en la cárcel porque como le pasó a mi tío le puede pasar a cualquiera. No puede estar en la calle. No es loco, es un asesino, una bestia humana".

Por otro lado agradeció el apoyo recibido: "No estamos solos por suerte. Gracias a los taxistas, sindicatos, remiseros no estamos solos en esta lucha. Ahora vamos a a Fiscalías a a pedir justicia y que se pudra en la cárcel".

En la movilización también estuvieron allegados a la familia Gómez, como compañeros de trabajo de la hermana de Jorge. Una de ellas fue Romina, quien manifestó que "repudiamos el brutal asesinato. Se tiene que pudrir en la cárcel. Queremos la perpetua, no menos que eso". También dijo que "acompañamos a la familia porque es tremendo lo que pasó, la violencia que hay en la calle no tiene medida. No queremos que haya más Jorge por la calle".

Sobre la causa judicial sostuvo: "Quieren justificar con que está loco, pero es un asesino. Que no quieran instalar eso, tiene que estar preso. No hay mucho que agregar, están las imágenes. En cada piña que le metió a Jorge no tuvo un poquito de piedad ni razonamiento de decir voy a destruir una familia. Este tipo se bajó a matarlo, lo tenía en la cabeza sino una persona no hace eso".

Cerca de las 11, los manifestantes llegaron a las puertas de Fiscalías, donde concentraron al grito de "justicia". No hubo oradores, sólo estuvieron allí apostados durante media hora para luego desconcentrar de forma pacífica, en medio de un gran dolor.

Durante toda la mañana se vieron caras aún conmocionadas por lo ocurrido, pero también cargadas de bronca e impotencia. El reclamo unánime fue que el acusado "se pudra en la cárcel" y que "no puede estar suelto en la calle".

La marcha también contó con presencia de Rosa Schonfeld, la madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido en agosto de 1993 y asesinado, quien pidió justicia por el taxista Jorge Gómez y acompañó a su familia en medio del dolor.

"Sumada y acompañando a la familia y emocionada viendo tanta movilización. También pensando qué sentirá la madre del asesino, ¿no?", expresó Rosa Bru, quien dijo estar atravesando por "sentimientos encontrados" ya que "Miguel cumpliría hoy 49 años".

El terrible episodio

Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por 126 y 50 tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes a raíz de las graves lesiones que sufrió producto de la golpiza que recibió de parte de Esteban González Zablocki.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, quien conducía una camioneta Amarok, de la que descendió y fue directo a golpear en la cabeza y el cuerpo a Gómez.

Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza, mientras que las pericias descartaron que la camioneta de González presentara algún daño o toque.

González quedó detenido el domingo por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla