Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hartazgo en Villa Elvira por un caño roto que tiene a un sector sin agua desde hace 3 días

Desesperados por la situación, un grupo de vecinos intentó arreglar la avería aunque sus esfuerzos fueron en vano ya que, según contaron a este diario, "se requieren herramientas especiales"

16 de Julio de 2019 | 16:03

Vecinos de un sector de Villa Elvira se comunicaron este martes con eldia.com a través de Whastapp para dar cuenta de la situación de insalubridad a la que se vienen enfrentando desde hace poco más de tres días por la rotura de un caño encargado de suministrar agua las casas de la zona. 

En este marco, los vecinos hicieron pública su queja por la falta de respuesta por parte de la empresa ABSA a la que vienen haciendo reclamos desde hace varios meses por el estado de esta arteria que transporta el vital elemento. 

Señalaron que el problema con el agua no es algo que haya surgido hace poco más de 72 horas. "Si bien hace tres días que estamos sin agua, desde hace meses venimos pidiendo que arreglen este caño por que sabíamos que esto (por el corte) iba a pasar" indicó un frentista. 

Otro de los lectores que se comunicó con este diario expuso que el nivel de preocupación con respecto al agua que reciben en sus domicilios viene en aumento desde hace varios meses cuando se enteraron que un caño de vital importancia había sufrido una hendidura justo en la zona en la que pasa por un arroyo. 

Se dieron cuenta de esta avería por que la presión en los domicilios disminuyó y porque el vital elemento había comenzado a llegar un poco turbio a los hogares. Tras abordar el tema, los vecinos se dieron cuenta de que el tubo estaba incorporando al torrente parte del agua contaminada del arroyo. 

Esta hipótesis cobró aún más fuerza cuando entre los frentistas de la zona comenzaron a notar que los problemas estomacales en las familias se volvían más frecuentes. 

Es por ello que, ante la sospecha de que las frecuentes descomposturas pudieran estar relacionadas con la rotura del caño, comenzaron a llevar quejas a ABSA para quehiciera los arreglos pertinentes. 

Si bien desde hace meses vienen manteniendo este reclamo, en las últimas horas la situación se ha vuelto "desesperante" para ellos ya que el flujo se interrumpió definitivamente. Fue en este marco de desesperación que un grupo de vecinos intentó remendar este caño pero pese al esfuerzo y voluntad, no se ha podido devolver el agua a las casas de la zona. 

Así, pidieron a la empresa que en el corto plazo revise esta conexión, devuelva el agua a las casas y, a largo plazo desarrolle una estrategia que les permita brindar a los usuarios un servicio de calidad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla