Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Inflación del 2,7 % en junio: ¿Cuáles fueron los precios que más subieron según el Indec?

Así se confirmó la desaceleración que los precios ya venían registrando desde los últimos meses. A su vez, la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor subió 2,7% en junio, con lo acumula un alza de 22,4% respecto a diciembre y de 55,8% en la comparación interanual con igual período de 2018.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había señalado el viernes que esperaba que la inflación de junio "muestre un camino descendente" y hasta se ilusionó con que "la de julio sea aún más baja que la de junio, particularmente porque este proceso está liderado por la baja de la inflación núcleo".

Así, en seis meses, la Argentina alcanzó casi la inflación que el Gobierno calculó para todo el año en el Presupuesto 2019, que fue de 23%.

A nivel nacional, los precios que mayor incidencia tuvieron en el nivel general de 2,7% para junio, fueron los correspondientes a Comunicaciones (7,1%); Recreación y Cultura (3,7%); Salud (3,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,6%).

Por regiones, el Noroeste registró el mayor alza, con 2,9% de inflación; mientras que GBA y Cuyo experimentaron los menores aumentos, con 2,6% de variación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla