Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Tremendo cruce entre la China Suárez y Yanina Latorre: “No te cansas de hablar boludeces”
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Spagnuolo rompió el silencio: negó los audios, denunció manipulación y pidió anular la causa
La Justicia decretó la quiebra de la láctea ARSA, productora de los postres SanCor
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se implementarán a partir del miércoles en la zona de Plaza Italia y Plaza San Martín. Afectará los recorridos de varias líneas de colectivo
En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales en la zona de plaza San Martín.
Según se informó, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar la congestión vehicular, a partir del miércoles 17 de julio, los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51. En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.
Asimismo, el ramal 23 de la línea Oeste de transporte público de pasajeros modificará su recorrido y, a partir de mañana, sus unidades comenzarán a bordear la mencionada plaza para luego retomar su circulación habitual por 51 hacia calle 8, igual que el resto de las líneas de transporte que transitan en la zona.
El transporte público ya no podrá transitar por un tramo de la avenida 53.
Por otro lado, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y alivianar la congestión en calle 54 e/ 7 y 8, desde el sábado 20 de julio, el transporte público colectivo de pasajeros ya no circulará por la avenida 53 entre 7 y 8.
De esta manera, a modo de prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54.
LE PUEDE INTERESAR
Una pérdida de agua pone en jaque un sector de La Loma
LE PUEDE INTERESAR
En Tolosa reclaman una repavimentación urgente para un tramo de calle 30
Cabe destacar que el presente giro a la izquierda en calle 54 es exclusivamente para el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.
En ese contexto, y de cara a la puesta en funcionamiento de las presentes modificaciones, el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos semafóricos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.
Vale aclarar que las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura.
Finalmente, se detalló que "por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí