Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se suma otra denuncia contra un sacerdote de Gonnet: un hombre dio su testimonio

Este martes relató en una conferencia de prensa que fue abusado a los 13 años por el cura Eduardo Lorenzo

Se suma otra denuncia contra un sacerdote de Gonnet: un hombre dio su testimonio
16 de Julio de 2019 | 18:22

Un hombre denunció haber sido abusado a los 13 años, en La Plata, por un sacerdote que se desempeñó como capellán general del Servicio Penitenciario bonaerense y fue confesor del padre Julio Grassi.

"Eduardo Lorenzo se dedicó a violar y abusar de chicos, pero las víctimas no tenemos que escondernos, no mentimos, y quiero decirle a los chicos que hoy pueden estar siendo abusados por él que yo les creo, que no tengan miedo, que el miedo lo tiene que tener él (Lorenzo), miedo de ir a la cárcel", afirmó Julián Bártoli (32), quien denunció ante la justicia penal platense los abusos sufridos por parte del cura Eduardo Lorenzo.

Lorenzo, confesor del padre Julio César Grassi, era capellán general del Servicio Penitenciario bonaerense y en junio último fue apartado del cargo aunque aún integra la planta del personal del organismo y percibe un salario.

El cura Lorenzo había sido denunciado en el 2008 por un presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de edad alojado en el hogar para chicos "Leoncito", que dependía de una parroquia de la localidad de Gonnet, aunque posteriormente se archivó la causa y recién en junio último la defensa de esa víctima logró el desarchivo de la causa.

El ex capellán actualmente sigue ejerciendo de cura en la iglesia de Inmaculada Madre de Dios de la localidad de Gonnet, partido de La Plata.

Julián Bártoli se presentó días atrás en la fiscalía platense que conduce Ana Medina y denunció haber sido abusado por el sacerdote cuando tenía 13 años, situación que definió como "un calvario que duró 2 años y medio, con secuelas que duraron 20 años".

El hombre dio una conferencia de prensa esta tarde en la sede de la CTA de La Plata y relató los presuntos abusos sufridos cuando tenía 13 años, desde 1999 al 2001, y participaba de las actividades de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Plata, donde era cura Lorenzo.

"Los únicos que conocemos el monstruo que es Lorenzo somos las víctimas, por eso tenemos que hablar, él es cura para abusar de menores y tenía un modus operandi", denunció Bártoli.

El hombre contó que el sacerdote reunía a un grupo todos los viernes, en su departamento, con la excusa de definir las actividades de los sábados del grupo de boys scout y, cuando todos se retiraban, él, de 13 años, se quedaba allí con el cura.

"Y ahí empezaba su ritual: se bañaba, se afeitaba, se perfumaba, se ponía su pijama y se acostaba y me pedía que lo besara para hacerlo dormir, que lo besara en el cuello, que lo abrazara", relató el hombre conmovido.

Bártoli contó que en una oportunidad lo llamó a su habitación "y estaba sobre la cama, solo con la parte de arriba de su pijama, exhibiendo su pene desnudo y hablando lo más normal ¿qué les parece que esto genera en la psiquis de un chico? Al día de hoy no puedo acordarme qué pasó y qué me hizo".

"Hasta mis 24 años todo esto se mantuvo escondido dentro mío, los fantasmas volvieron a aparecer con el nacimiento de mi primer hijo, dudaba cuando lo bañaba, cuando dormía con él, cuando él me daba besos en el cuello, no fuera a pasar que repitiera lo mismo que Lorenzo hizo conmigo...¿si yo era un abusador?", recordó cuestionarse.

Bártoli denunció que los abusos sufridos "eran una mochila" que le provocaban ataques de pánico pero lo peor eran los pensamientos oscuros, las palpitaciones, el verlo a Lorenzo todas las semanas en la calle, tenerlo en mis pesadillas, cuando denuncié me saqué esta mochila y me siento más liviano que nunca".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla