Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Antes de la sentencia, hubo "burlas y provocaciones" a la familia de Brian Aguinaco

Antes de la sentencia, hubo "burlas y provocaciones" a la familia de Brian Aguinaco

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado de un balazo en 2016 cuando su abuelo persiguió a dos motochorros que habían cometido un asalto en el Bajo Flores porteño.

Se trata de Luis "Yun" Gómez (28), quien fue considerado, en un fallo unánime, coautor del delito de homicidio agravado criminis causa -en este caso para encubrir un robo contra dos mujeres-, que cometió junto a un menor de 15 años que -se cree- fue quien disparó y mató al chico pero que, por su edad, fue declarado inimputable.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño condenó a penas de entre 2 y 17 años a otros cuatro hombres que integraban la misma banda que Gómez y que se dedicaban cometer robos y usurpar viviendas en el Bajo Flores.

Según trascendió, en la sala se vivieron momentos de tensión luego de que allegados a la familia de la víctima denunciara "provocaciones y burlas" por parte de un grupo de personas que se habían acercado a acompañar al acusado. 

Fue en ese marco que, para evitar un mayor sufrimiento a la la familia de Brian Aguinaco, se obligó a quienes acompañaban a Luis "Yun" Gómez a que siguieran el desarrollo de la audiencia a través de una televisión con una transmisión de circuito cerrado. 

Si bien al principio se habló de que dejar afuera de la sala a las personas que acompañaban a Gómez, finalmente los familiares directos pudieron ingresar para la lectura del veredicto. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla