Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA OPCIÓN INVERNAL DE LOS CENTROS DE ESQUÍ

Promesa de mucha nieve en las pistas de cara a las vacaciones

Con pronósticos de fuertes nevadas para los próximos días, las expectativas apuntan a una gran temporada turística

Promesa de mucha nieve en las pistas de cara a las vacaciones

En Chapelco ya hay mucha nieve y los visitantes lo celebran / EL DÍA

16 de Julio de 2019 | 02:42
Edición impresa

Sabido es que en materia de nieve y esquí, nuestro país tiene una amplia gama de opciones para elegir. Y si el tiempo acompaña -esto es buena cantidad de nieve- el pasar unos días en la montaña con botas y cascos puestos es una de las opciones más atractivas para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Por ahora el clima viene ayudando -están anunciadas fuertes nevadas para los próximos días en el sur- y según los últimos relevamientos de los principales sitios web de viajes y promociones aéreas, Cerro Catedral (en Río Negro), Las Leñas (en Mendoza) y Chapelco (en Neuquén) son los destinos más elegidos a nivel nacional para estas vacaciones de invierno.

En Chapelco, por ejemplo, donde ya son nutridos los contingentes de platenses que se adelantaron, ya hay colchones de nieve de 35 centímetros y ayer se podía esquiar en la base, aunque se anuncian más nevadas en los próximos días para completar un panorama todavía mejor, en una temporada que ya está en movimiento y que en el paraje se vislumbra con gran expectativa. “Si la nieve acompaña como está anunciado, esto explota de gente en breve”, transmitían ayer turistas que ya están disfrutando de las pistas.

Es que el Cerro Chapelco, en Neuquén, tiene 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, que como quedó dicho en esta temporada pareciera estar asegurada.

Según describen los especialistas, es la mejor opción para los más audaces, ya que este año se puede sobrevolar la cumbre de la cordillera en parapente y snowkite. Otro programa, el Back Country, exclusivo para expertos, consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Para esta temporada, el lugar renovó todas las sillas para mantener la calidad y a la vez la mística de los dos medios de elevación históricos, entre otras inversiones en infraestructura de servicios.

EXPECTATIVAS FAVORABLES

Un panorama similar se presenta en Las Leñas, en Mendoza, también uno de los centros más elegidos por la calidad de su nieve y sus pistas para todos los niveles.

Ubicado a 500 kilómetros de la ciudad, en el departamento de Malargüe, este valle encuentra su base a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Este complejo turístico internacional brinda todos los servicios necesarios para los amantes del esquí y el snowboard, cuenta con diversas opciones de gastronomía e instalaciones hoteleras de distinto tipo, que van desde un hostel y hoteles 4 y 5 estrellas, además de departamentos y aparts.

Del mismo modo, con promesa de nieve y todas las expectativas puestas en una buena temporada, el Cerro Catedral, ubicado en la provincia de Río Negro y a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche, se presenta como el centro de esquí más grande del hemisferio sur, entre otras cosas por su infraestructura para deportes invernales, sus más de 30 medios de elevación para las 60 pistas y el “Play Park”, un espacio ubicado al pie de la montaña ideal para los principiantes.

Con las vacaciones de invierno a la vista, muchos son los que piensan en la nieve para disfrutarlas, aunque también la variante es especialmente apreciada por los deportistas, ya que los centros de nuestro país son considerados entre los destinos internacionales más atractivos para las prácticas de invierno y por sus bellísimos paisajes teñidos de blanco.

 

14.000
pesos es lo que cuesta en Chapelco el alquiler por una semana de un equipo de esquí medio, con botas y casco. Los equipos Premium, rondan los 20 mil pesos.
490
pesos es el precio de una pizza de muzarella cerquita de las pistas de esquí. Comer un cono de papas fritas “arriba” cuesta 200 pesos, y una botellita de agua mineral de 500 centímetros cúbicos cuesta 100 pesos.
3.500
pesos diarios es el precio de una cabaña familiar en Villa Pehuenia.
2.600
pesos es el valor de un pase de esquí en el Cerro Catedral de Bariloche. Cerca de allí, en Perito Moreno, El Bolsón, por el pase se cobran 1.400 pesos.
Calafate
El Calafate lanzó una promoción para julio y agosto a través de la cual los turistas que elijan ese destino tendrán la posibilidad de pagar tres días de alojamiento y recibir el cuarto gratis en más de 48 establecimientos hoteleros.
Chile
Los 19 centros de esquí con que cuenta Chile esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros que llegaron en 2018, según la subsecretaria de Turismo del país trasandino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Chapelco ya hay mucha nieve y los visitantes lo celebran / EL DÍA

En los centros de esquí hay gran expectativa por la temporada / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla