Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
1.200 unidades en la primera etapa

La Plata será uno de los primeros municipios con cámaras en los colectivos

La Plata será uno de los primeros municipios con cámaras en los colectivos

Las primeras cámaras se instalarán en los próximos 2 meses / Min. Seg.

Hoy se presenta el “Sistema de Cámaras de Seguridad en Colectivos” en varias unidades del transporte público de la Provincia; una iniciativa que “sirve como modo de prevención de delitos”, informaron fuentes oficiales. Los aparatos “serán financiados por el Gobierno”, agregaron, y remarcaron que “ayuda a detectar o evitar hechos de violencia en ámbitos públicos”.

Según señalaron los voceros, las cámaras poseen una tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido del vehículo, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional.

En los próximos dos meses, 1.200 colectivos contarán con cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real y un dispositivo antipánico.

Durante esta primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencia Varela.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó que ‘’las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje mas seguro. La provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses y hoy es una realidad’’.

Asimismo, se indicó que para reforzar esta medida se están llevando a cabo operativos de prevención general y control del transporte público de pasajeros, con efectivos de diferentes áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires que identificaron y aprehendieron individuos por diferentes hechos delictivos.

Estos procedimientos se llevan a cabo en distintos puntos del Conurbano, el Gran La Plata, en zonas de acceso a la Provincia y en otras localidades.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla