Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El final trágico de Pernell Whitaker, el campeón de box que brillara en los `90
El final trágico de Pernell Whitaker, el campeón de box que brillara en los `90

Pernell whitaker en épocas doradas del boxeo, junto a Lou Duva / AP

16 de Julio de 2019 | 04:26
Edición impresa

El púgil estadounidense Pernell Whitaker, ex campeón del mundo del peso ligero, falleció el último domingo al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach (Virginia).

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche del domingo pasado.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.

“El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.

EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FAMA

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El ex campeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior como una de las fuerzas dominantes en el boxeo durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90. Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del nocaut, siendo un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Luego, las dos últimas peleas de su carrera fueron sendas derrotas frente al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad (1999) por decisión unánime con el título del peso welter, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego. Mientras que el último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego, ante el mexicano Carlos Bojorquez, quien lo ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla