Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SELECCIONADO FEMENINO DE FÚTBOL SIN REFERENTES

El entrenador anunció la lista para los Juegos Panamericanos y explotó una feroz interna

El entrenador anunció la lista para los Juegos Panamericanos y explotó una feroz interna

Estefanía Banini, la primera que explotó contra el DT / Archivo

16 de Julio de 2019 | 04:37
Edición impresa

Carlos Borrello anunció la lista para los Juegos Panamericanos, sin las referentes, y estas manifestaron su bronca a través de las redes sociales, desnudando una interna entre el cuerpo técnico y algunas de las figuras del seleccionado de la Argentina que representó al país en la Copa del Mundo organizada por Francia.

Belén Potassa, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, son las que quedaron afuera de la nómina para la competencia que tendrá lugar en Lima, Perú, y aprovechando sus cuentas personales en redes sociales expusieron las diferencias que las separan del cuerpo técnico.

“Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda”, escribió Banini en su cuenta de Instagram.

Banini, la capitana del equipo que participó del Mundial en Francia, acusó al cuerpo técnico de Borrello de dejar afuera del plantel de los Panamericanos a las referentes que se alzaron en su contra.

“El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial, ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”, agregó la número 10.

A su vez, lamentó que el reclamo no haya sido generalizado al asegurar que siente “pena” porque “esperaba que todas lucharan de la misma manera”.

“Entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla” a la camiseta del seleccionado aunque remarcó que “a veces para crecer, hay que resignar”.

Ruth Bravo, por su parte, escribió una carta con los mismos argumentos y eligió una frase supuestamente dicha por Borrello durante el Mundial que para ella marcó el fin de un ciclo.

“En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”. Ejemplos como ese sobran”, expuso Bravo.

Las delanteras Florencia Bonsegundo y Belén Potassa también se expresaron en la misma línea y reclamaron por “gente profesional” en el cargo.

“Necesitamos gente profesional que deje diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz”, apuntó Bonsegundo.

“Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias”, exigió Potassa, otra de las máximas referentes de Argentina.

Borrello anunció ayer la lista de 18 jugadoras para los Panamericanos, desde el 28, con la base del plantel que disputó el último Mundial, y la incorporación de dos caras nuevas: Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez, de Boca.

Las ausencias más destacadas: Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Ruth Bravo, de gran nivel en la mencionada cita mundialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla