Olla popular en 7 y 50 complicó el tránsito en el microcentro

La medida se dio en el marco de una jornada de protesta nacional convocada por varias organizaciones sociales

Una jornada nacional de protestas y ollas populares se desarrolló en La Plata, capital federal y varias localidades del interior, en reclamo por "la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país", según denunciaron las organizaciones sociales.

La protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como paso previo a la marcha que realizarán el próximo 7 de agosto desde el santuario de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo.

En La Plata, la concentración tuvo lugar en 7 y 50, donde unas dos mil personas se concentraron y participaron de la olla popular instalada en el lugar con la consigna de pedir alimentos y trabajo y en contra de una supuesta reforma laboral y previsional.

La gran cantidad de manifestantes hizo que el tránsito estuviera cortado sobre Avenida 7 desde 49 hasta 54, por lo que la circulación vehicular resultaba verdaderamente caótica por la zona.

En el Conurbano bonaerense y todo el territorio de la Provincia hubo actos similares en San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil y Mar del Plata, y también en provincias como Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza, entre otras.

"Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo", advirtieron las tres organizaciones en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE