Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Participan desde hoy en un festival internacional

Una orquesta escuela de Villa Alba se presenta con su música en Colombia

Una orquesta escuela de Villa Alba se presenta con su música en Colombia

Una orquesta escuela de villa alba, rumbo a Medellín

De Villa Alba a Medellín, la Orquesta Escuela Latinoamericana de la Casita de los Pibes presentará en el festival “Colombia Canta y Encanta!”. Quince jóvenes de entre , docentes y directores cumplieron el sueño de llevar su música a un encuentro internacional. Integran la orquesta escuela Latinoamericana de la Casita de los Pibes. Ensayan en 122 y 609 y desde hoy presentarán su amplio repertorio ante miles de espectadores.

El proyecto lo comandan Julián Rossini y Rosario Huertas, directores de la orquesta que ya cumplió 5 años y está concretando un sueño que lleva varios meses de logística.

La orquesta escuela tiene más de 30 integrantes, entre la propia orquesta y la preorquesta y sus integrantes son de entre 12 y 21 años. A esta travesía la protagonizan los más grandes de edad, porque el presupuesto no alcanzó para incluir a todos. Tras haber ganado en noviembre pasado el Programa de Fomento a las Músicas de Iberoamérica (Ibermúsicas) recibieron 10 mil dólares, que sirvió de puente para hacer el viaje que comenzaron anoche hacia Medellín. Luego hicieron distintas movidas para conseguir más fondos.

Desde la Casita de los Pibes, el grupo cuenta con el apoyo de José Luis Arana, que es director del lugar, y además es presidente de la Fundación Pro Comunidad.

“Es el barrio el que se mueve, y en su representación viajan los chicos, movilizados por la gente que cree y apuesta por una sociedad con niñeces y adolescencias”, remarcan los integrantes del contingente que partió con las valijas cargadas de emociones.

La orquesta comenzó sus actividades el 15 de septiembre de 2014, y la convocatoria a sumarse a la formación se realizó en la Escuela de Villa Alba, desde la Casita de los Pibes y Casa Común, organizaciones que trabajan en comunión con la obra del Padre Cajade.

El Festival del que van a participar se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 22 de julio.

Los jóvenes de Villa Alba van con un amplio y variado repertorio que incluye composiciones propias, reversiones de algunos temas que se conocen masivamente, y también incursionarán en el tango y el folclore. Participarán en la sección Cuerdas al Festival.

La orquesta, que se creó con mucho esfuerzo, pertenece al Programa Andrés Chazarreta, ideado en 2006 en la Dirección Nacional de Artes con la misión de crear talleres y orquestas o ensambles que incluyan la enseñanza y utilización de instrumentos usuales en las músicas argentinas y latinoamericanas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla