Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Harán recorridos guiados por edificio emblemáticos durante las vacaciones de invierno

Visitas y propuestas para quedarse en La Plata

Durante todos los días de las vacaciones de invierno, entre las 14 y las 15:30, los turistas que paseen por la Ciudad podrán conocer los lugares más característicos porque el Municipio y el Ente Turístico La Plata llevarán adelante diferentes visitas guiadas gratuitas.

La propuesta se da en el marco de las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno. Se contempla un paseo por el eje fundacional, el recorrido se enfocará en los edificios y lugares públicos que forman parte de la historia y la idiosincrasia de La Plata. Los guías brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora, en tanto que comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno (Av. 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín (Av. 7 y 50). La Catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

El presidente del ETLP, Daniel Loyola, señaló que “se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses”, y añadió que “el sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión”.

Se informó que hay un cupo limitado de 20 personas por grupo, y que quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

Por otra parte, los museos municipales presentan diversas propuestas de cara a las vacaciones de invierno. El MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.

El domingo 4 de agosto el Museo Municipal de Arte (MUMART) exhibirá la muestra “Homenaje a la Gran Artista”, que es un reconocimiento a la trayectoria de la artista Alicia Sottile, a través de una recorrida por su obra.

Los martes 23 y 30 de julio a las 16 horas, Sottile realizará visitas guiadas explicativas sobre las técnicas empleadas en las obras exhibidas y, a su vez, la actividad permitirá que los presentes pongan en práctica y experimenten con diversos materiales los conocimientos adquiridos.

En el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, habrá un cine móvil que funcionará los sábados 20, 27 y 3 de agosto a las 18 horas con entrada libre y gratuita. Los films que se proyectarán serán las clásicas: “Querida encogí a los niños”, “E.T El extraterrestre” y “Volver al futuro”, respectivamente.

El Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, presentará el martes 23 a las 17, con entrada libre y gratuita la obra “No es puro cuento”, ganadora de la Comedia Municipal 2019.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla