

Las Revolution Queens sobre el escenario de “America’s Got Talent” / Web
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cierran una fábrica de motos en Campana y despiden a 50 operarios
VIDEO. Reclamo en el San Martín por el mal estado de una sala de neonatología
Actividades: circo para los más chicos, concurso literario, feria y baile
El cuento más cruel: despojaron a una jubilada de sus ahorros
VIDEO. Lo sorprendieron robando una bici en el Centro y tenía pedido de captura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un conjunto de 17 argentinas agrupadas bajo el nombre de Revolution Queens son la sensación del popular show de talento
Las Revolution Queens sobre el escenario de “America’s Got Talent” / Web
Las mujeres lo hicieron otra vez. Un grupo de chicas se sacó de encima todos los estereotipos y se puso a bailar malambo, esa danza tradicional argentina que data del 1600 y es de “estilo varonil” y “únicamente de hombres”.
Ellas son Revolution Queens, un conjunto formado por 17 argentinas que se presentaron al famoso concurso estadounidense de TV “America’s Got Talent” y derrocharon talento.
En cueros negros y zapatos de taco rojo, las muchachas fueron aplaudidas por el público y recibieron las felicitaciones del riguroso jurado, integrado por Gabrielle Union, la bailarina Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.
Además de lloverles elogios, destacaron la “pasión” que pusieron en el escenario. La participación de las reinas que revolucionaron el malambo ya se emitió en EE UU y en nuestro país se podrá ver mañana a partir de las 22, por el canal Sony. Los ansiosos ya pueden ver la excelente performance en YouTube, donde ya alcanzó las 400 mil reproducciones.
Por su parte, el mencionado director del grupo, Gonzalo Leiva, se expresó acerca de la llegada del grupo a la pantalla de “America´s Got Talent”: “La experiencia fue muy linda. Nos vieron en un video que grabamos con tres chicas, llegó a un productor, y surgió todo esto. Antes éramos una compañía de varones y decidimos romper con esa tradición, y salió la idea de hacerlo con mujeres”.
Los entrenamientos en Berazategui dieron sus frutos y las mujeres deslumbraron con boleadoras, bombos y látigos a todos los presentes, pasando de ronda. El jurado Mandel remarcó que había visto algo similar pero bailado por hombres (por el grupo argentino Malevo, que participó del programa en el 2016 y llegó a la semifinal) y ellas explicaron: “Es un baile tradicional y exclusivo de los hombres. Es una de las razones por las que nos llamamos Revolution Queens (reinas revolucionarias)”.
Fue justamente Marina Villalba, una de las integrantes del conjunto, quien en una nota a un canal de televisión argentino, reconoció que tienen una muy buena relación con los integrantes de Malevo, el grupo de malambo masculino que ya pasó por “America´s Got Talent”. La mujer contó algo pasajero sobre los orígenes de la danza: “Es una destreza que hacían los gauchos y ahora estamos incursionando nosotras”.
La mayoría de las chicas se conocían por haber bailado en otras compañías, y todas traían una base de folclore tradicional. Lo que les interesa es “hacer la revolución del malambo para Argentina”, pero sin perder de vista que quieren “resignificar los orígenes”, porque la cultura argentina es “muy rica y diversa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí