Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GAUCHAS FOR EXPORT

Reinas del malambo Las chicas que se lucen en “America’s got talent”

Un conjunto de 17 argentinas agrupadas bajo el nombre de Revolution Queens son la sensación del popular show de talento

Reinas del malambo Las chicas que se lucen en “America’s got talent”

Las Revolution Queens sobre el escenario de “America’s Got Talent” / Web

17 de Julio de 2019 | 02:27
Edición impresa

Las mujeres lo hicieron otra vez. Un grupo de chicas se sacó de encima todos los estereotipos y se puso a bailar malambo, esa danza tradicional argentina que data del 1600 y es de “estilo varonil” y “únicamente de hombres”.

Ellas son Revolution Queens, un conjunto formado por 17 argentinas que se presentaron al famoso concurso estadounidense de TV “America’s Got Talent” y derrocharon talento.

En cueros negros y zapatos de taco rojo, las muchachas fueron aplaudidas por el público y recibieron las felicitaciones del riguroso jurado, integrado por Gabrielle Union, la bailarina Julianne Hough, Simon Cowell y Howie Mandel.

Además de lloverles elogios, destacaron la “pasión” que pusieron en el escenario. La participación de las reinas que revolucionaron el malambo ya se emitió en EE UU y en nuestro país se podrá ver mañana a partir de las 22, por el canal Sony. Los ansiosos ya pueden ver la excelente performance en YouTube, donde ya alcanzó las 400 mil reproducciones.

Por su parte, el mencionado director del grupo, Gonzalo Leiva, se expresó acerca de la llegada del grupo a la pantalla de “America´s Got Talent”: “La experiencia fue muy linda. Nos vieron en un video que grabamos con tres chicas, llegó a un productor, y surgió todo esto. Antes éramos una compañía de varones y decidimos romper con esa tradición, y salió la idea de hacerlo con mujeres”.

Los entrenamientos en Berazategui dieron sus frutos y las mujeres deslumbraron con boleadoras, bombos y látigos a todos los presentes, pasando de ronda. El jurado Mandel remarcó que había visto algo similar pero bailado por hombres (por el grupo argentino Malevo, que participó del programa en el 2016 y llegó a la semifinal) y ellas explicaron: “Es un baile tradicional y exclusivo de los hombres. Es una de las razones por las que nos llamamos Revolution Queens (reinas revolucionarias)”.

Fue justamente Marina Villalba, una de las integrantes del conjunto, quien en una nota a un canal de televisión argentino, reconoció que tienen una muy buena relación con los integrantes de Malevo, el grupo de malambo masculino que ya pasó por “America´s Got Talent”. La mujer contó algo pasajero sobre los orígenes de la danza: “Es una destreza que hacían los gauchos y ahora estamos incursionando nosotras”.

La mayoría de las chicas se conocían por haber bailado en otras compañías, y todas traían una base de folclore tradicional. Lo que les interesa es “hacer la revolución del malambo para Argentina”, pero sin perder de vista que quieren “resignificar los orígenes”, porque la cultura argentina es “muy rica y diversa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla