Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL OSCAR DE LA PANTALLA CHICA SE ENTREGA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Sigue siendo el rey: “Game of Thrones”, la serie más nominada de la historia del Emmy

La Academia de Televisión de EE.UU. anunció las producciones que optarán por premios y el show de HBO se va por la puerta grande: aparece en 32 categorías

"Game of Thrones", de HBO

"Fleabag", se ve por Amazon

"Así nos ven": va por Netflix

Quién entiende a la Academia de Televisión estadounidense: cuando “Game of Thrones” era la serie más aclamada y amada por el público, le daban la espalda con un puñado de nominaciones técnicas; ahora que el megaéxito de HBO terminó odiada por los fans, se convirtió en la serie más nominada de la historia, optando por nada menos que 32 estatuillas.

La Academia de la Televisión estadounidense, que cuenta con 24.000 miembros, anunció ayer los competidores a este galardón considerado el Oscar de la televisión que se entrega el 22 de septiembre en Los Ángeles. Y “Game of Thrones”, que el año pasado recibió 22 nominaciones, este 2019 se llevó 32, rompiendo el récord de “NYPD Blue” (sí, la serie policial) como el programa más nominado en una sola edición del galardón. Le siguió, con 20, “The Marvelous Mrs. Maisel”, la ganadora a mejor comedia el año pasado que versa sobre una ama de casa que se convierte en comediante en el Nueva York de los años 50 y va por su parte dos.

Buena parte del elenco de “Thrones” entró además en las categorías de actuación: los protagonistas Emilia Clarke y Kit Harington, así como Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage buscarán llevarse una estatuilla.

“Thrones” ya era el programa de ficción más galardonado en las siete décadas de historia del Emmy, con 161 nominaciones en total y 47 estatuillas, incluida la de mejor serie dramática el año pasado. La serie terminó el 19 de mayo, cuando finalmente se resolvió el misterio de quien reinaría sobre Poniente y el resultado decepcionó a muchos, que incluso abrieron una petición para que la última temporada se rehiciera de nuevo.

De cualquier forma, los miembros de la Academia podrían inclinarse a votar en favor de esta fantasía épica por “nostalgia” y en respeto “al impacto que ha tenido en la televisión en general”, indicó Ben Travers, del sitio especializado Indiewire. “Pero también podría ser por falta de opciones”, añadió: entre los especialistas ya comienza a instalarse la idea de que la Era Dorada de la Tevé, tiempos de experimentación y riesgo, comienzan a diluirse, aplastados por una oferta abrumadora de programas que repiten fórmulas probadas y “prestigiosas” (la “prestige TV” se transformó en un término negativo). Todos quieren sumarse a la fiesta del consumo televisivo, pero lanzan series como churros: hay más oferta, pero menos calidad.

LOS OTROS NOMINADOS

Bueno. Lo cierto es que, como para comprobar el punto, solo dos de las nominadas a mejor drama (“Pose” y “Bodyguard”) y dos comedias (“Schitt’s Creek” y “Muñeca Rusa”) son series nuevas: completan la nómina dramática “Better Call Saul”, “Killing Eve”, “Ozark”, “Succession” y “This Is Us”, mientras que en comedia también compiten “Barry”, “Fleabag”, “The Good Place”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Muñeca Rusa” y “Veep”, también en su última temporada (aunque no es candidata: en su categoría “Barry” brilla como favorita).

Una lista de nominadas que tiene ausencias notables. El Emmy permite la participación de programas que hayan salido en los 12 meses previos al 31 de mayo, por lo que esta edición deja fuera las últimas temporadas de “The Handmaid’s Tale”, “Big Little Lies” y “Stranger Things”. Y Travers indicó que esta ausencia puede no ser accidental: “Algunos programas temen que ‘Game of Thrones’ arrase con todo y prefieren no enfrentarlo” por última vez”. “Handmaid’s” compite en las categorías técnicas con el último capítulo de la segunda temporada que salió al aire dentro de la ventana de postulaciones: recibió 11 nominaciones.

En el rubro miniseries, en tanto, “Chernobyl” es candidata a llevarse todo (la miniserie sobre el desastre nuclear de los años 80 en la Unión Soviética están entre los cinco programas más nominados con 19 opciones), aunque tendrá importante competencia en “Así nos ven”, de Netflix, también inspirada en hechos reales sobre la falsa acusación de cinco muchachos por el asesinato de una mujer en el Central Park de Nueva York. Aparecen además “Escape at Dannemora”, “Fosse/Verdon” y “Sharp Objects”.

GUERRA DE SEÑALES

La lucha en el campo de miniseries refleja la lucha entre señales: con la potencia de “Game of Thrones” y sus otros sucesos, “Veep”, “Barry” (con 17 nominaciones), “Chernobyl”, HBO volvió a ser el canal más nominado de la temporada, superando a Netflix 137 a 117. Amazon Prime concentró 47 nominaciones, 20 de ellas para “The Marvelous Mrs. Maisel”, cuyas protagonistas Rachel Brosnahan y Alex Borstein también están nominadas.

¿Y quiénes son los olvidados de siempre? Julia Roberts, que debutó en televisión con su papel en “Homecoming”, y Jim Carrey, por “Kidding”, destacan entre los grandes ausentes de este edición del galardón, al igual que Richard Madden, que ganó un Globo de Oro por “Bodyguard” pero no fue nominado al Emmy, y la galardonada Rita Moreno, también excluida a pesar de la gran ovación que recibió su papel de matriarca en “One Day at a Time”, la comedia sobre una familia latina que será producida por Pop TV tras ser cancelada por Netflix.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla