Los alumnos y alumnas de 6º año del Colegio San Juan Bautista/Whatsapp
Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
En 48 cuotas: cómo es el plan de Banco Provincia para comprar motos directo en la concesionaria
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Veintiún alumnos y alumnas de La Granja cambiaron frustración por un proyecto solidario que ya moviliza a la comunidad
Los alumnos y alumnas de 6º año del Colegio San Juan Bautista/Whatsapp
Todos y todas o nadie. Las 13 alumnas y los 8 alumnos de sexto año del Colegio San Juan Bautista de La Granja, en su inmensa mayoría juntos desde el jardín de infantes y unidos por un compañerismo envidiable y digno de imitar, no podían solventar el viaje de los 21 a Bariloche. Pero del natural “bajón” que una realidad así provoca en estudiantes de 17 ó 18 años, más aún si compartieron toda su trayectoria escolar, los chicos y chicas están a pocos días de emprender un viaje de graduación solidario que, afirmaron, los motiva y moviliza como nunca imaginaron.
“El hecho de que no todos pudiesen pagar el tradicional viaje a Bariloche nos llevó a descartar de plano esa alternativa. Ni lo dudamos”, contó a este diario Jonathan Altamirano, uno de los alumnos que integra la promoción 2019 del nivel secundario del San Juan Bautista, el colegio parroquial que se levanta en 520 y 141.
Jonathan recordó que tras el inicial y natural sentimiento de frustración, estuvieron evaluando la posibilidad de ir unos días a la costa.
“Como el viaje a Bariloche no lo podían pagar todos, descartamos de plano esa opción”
“Fue entonces cuando el cura de la parroquia nos propuso ir a las Cataratas, porque él tiene un colega amigo cerca de allí que nos podía facilitar la estadía o bien conseguirnos algo muy económico”, acotó el vocero extraoficial de los chicos y chicas del curso.
LE PUEDE INTERESAR
Maitena, la chica de selección que anima fiestas para viajar al Sudamericano de sóftbol
LE PUEDE INTERESAR
La parroquia San José se sumó a los templos enrejados debido al vandalismo
“Supimos que el sacerdote de allá trabaja con una comunidad muy vulnerable”, comentó, para añadir que “además, algunos que tuvimos la oportunidad de viajar con nuestros padres hemos visto que los chicos pobres viven descalzos y entre basurales. Y todos conocemos, incluso por trabajos solidarios en los que venimos participando desde que estábamos en la primaria, que hay mucha gente que lleva adelante emprendimientos solidarios en esa región, así como en casi todo el norte del país”, expresó Jonathan.
Así las cosas, fueron los propios jóvenes quienes le propusieron al cura de San Juan Bautista aprovechar la posibilidad de conseguir la estadía gratis o muy barata para organizar un proyecto de apoyo a la acción que viene desarrollando el sacerdote misionero.
La comunidad con la que trabaja el cura que vive en la zona del Parque Iguazú “está construyendo un barrio en un sitio donde existía un enorme basural”, describieron en La Granja.
El basural ya fue íntegramente removido, y los humildes habitantes del lugar están dándole forma a sus viviendas. Un trabajo que podría tener, entre el 19 y el 26 de agosto -fechas de salida y regreso de los estudiantes-, a chicos y chicas platenses como ayudantes.
En rigor, el proyecto denominado “Cataratas Solidarias” suma propuestas a diario. “En la medida que vamos hablando con ambos sacerdotes, pensamos y programamos distintas actividades. Ahora mismo estamos realizando una gran colecta de alimentos no perecederos, ropa, calzado, material escolar, juguetes, pañales y demás”, puntualizó Jonathan. “Todos los que quieran ayudar pueden llevar donaciones a la escuela o la parroquia, a nombre de Cataratas Solidarias, en 520 y 141 ”, añadió el alumno.
Ayudar a los habitantes que están construyendo su barrio y organizar juegos con los niños y niñas son algunos de los ingredientes de este singular viaje de fin de curso que harán Franco Arancibia, Ramiro Cavallaro, Fiorella Coria, Iván Romero, Walter Arroyo, David Altamirano, Facundo Carballo, Nicolás Orrillo, Valentina López, Macarena Fernández, Lucía Arriola, Malena Villalba, Brenda Ledesma, Tamara Hulmer, Alejandra Lauría, Camila Conte, Paula Sacco, Briana Casado, María y Lucía de San Miguel y Jonathan Altamirano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí