Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un nuevo esquema de circulación en un sector clave de la ciudad

Con una batería de cambios buscan mejorar el tránsito en torno a la plaza San Martín

Hoy ya no se podrá doblar a la izquierda en 7 y 51. Y a partir del sábado, habilitarán el giro a la izquierda, sólo para micros, en 7 y 54. Dejan de pasar los colectivos por 53 entre 7 y 8

Con una batería de cambios buscan mejorar el tránsito en torno a la plaza San Martín

el giro a la izquierda, desaparece. Desde hoy los automovilistas que circulen por 7 en sentido a plaza Italia ya no podrán girar en 51 / dolores ripoll

17 de Julio de 2019 | 02:33
Edición impresa

Varios cambios en el ordenamiento vial sufrirá el microcentro platense, concretamente en los cruces de la avenida 7 vinculados a la plaza San Martín.

Son tres las modificaciones previstas. Una de ellas, la que impedirá el giro vehicular a la izquierda por el bulevar de 51 hacia calle 8 (en el sentido que va de plaza Rocha a plaza Italia), debutará hoy. Las otras variaciones, que se implementarán desde este sábado, involucran a parte del servicio del transporte público que transita en la dirección ascendente: por la avenida 53 entre 7 y 8 ya no circularán más los micros y entonces, en lugar del “rulo” que efectuaban las líneas de colectivo que por esa cuadra se dirigían a 7 y 54 para cruzar la esquina y seguir luego por la calle 6 o la diagonal 79 doblarán directamente a la izquierda para tomar la calle 54 en forma directa (ver gráfico).

La habilitación del giro a la izquierda en 7 y 54 será exclusiva para el transporte de colectivos y en principio la medida se aplicará como una prueba piloto que servirá para verificar de forma efectiva si ese cambio resulta conveniente o no.

Según se puntualizó, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar congestiones viales, desde hoy los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51; esa maniobra quedará prohibida. En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.

Lo mismo sucederá con el ramal 23 de la línea Oeste, que a partir de hoy bordeará por la calle 6 plaza San Martín y luego retomará su recorrido por 51 hacia 8 como lo hace el resto de las empresas del autotransporte con trayectos en esa zona.

Asimismo, según señalaron fuentes del Municipio, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y alivianar de ese modo el complicado tránsito de calle 54 entre 7 y 8, desde este sábado el transporte de colectivo de pasajeros ya no tomará el tramo de la avenida 53 entre 7 y 8.

Además, con esa decisión, se apuesta a aliviar la circulación general de la calle 54 entre 7 y 8, ya de por sí con bastante tránsito generado por otras líneas de colectivos que desembocan ahí desde plaza Moreno.

Para generar un escenario más seguro para las bicisendas, ya no habrá micros en la 53

 

Así, como prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54. Se remarcó, en ese sentido, que el nuevo giro a la izquierda será exclusivo para el transporte que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.

De cara a la puesta en funcionamiento de las modificaciones, el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos de los semáforos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.

La reubicación de las paradas

Con los cambios en los recorridos, las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura, pues se correrán apenas unos metros hacia el bulevar de 51.

Se detalló, en ese sentido, que “por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a la venida 53 hacia el lado de avenida 51”.

Hace tiempo que no se producen reformas radicales en el planeamiento del tránsito del microcentro platense. Las últimas modificaciones se realizaron hace unos pocos meses y más que medidas en los sentidos de circulación fueron cambios en el estacionamiento, en ese caso puntual con la prohibición de dejar los autos detenidos a lo largo de diagonal 73, entre la calle 14 y la avenida 19, en las jornadas hábiles y durante el día y en ambos lados de la rambla.

Otra de las modificaciones más cercanas en el tiempo relacionadas con el ordenamiento del tránsito se vivió con el cambio en el mapa de las paradas de micros emplazadas en la avenida 7, entre las plazas Italia y Rocha. En abril del año pasado fueron reagrupadas por destinos similares, para que los usuarios pudieran contar con la opción de elegir la línea que más le convenga.

la ciudad está “en obra” y hay quejas por los cortes

Distintos reclamos se escucharon en las últimas horas por la interrupción en el tránsito en diferentes puntos céntricos, lo que complica la circulación vial, sobre todo en los momentos de mayor movimiento urbano.

La descarga de ladrillos de un camión trajo grandes complicaciones, según se quejaron algunos vecinos que circulaban justo por esa zona, en 53 entre 10 y 11. “En horas pico, de tanto movimiento vehicular, no deberían permitir que se detenga así el tránsito”, se planteó.

También hubo quejas por las movida de la obra de remodelación vial de la zona de 5 y 51. “Se arma un lío impresionante y con desviar a los automovilistas que vienen por 5 hacia 49 y 3 en lugar de meter a todo el mundo en un embudo hacia 6 y 50”, dijo un vecino indignado por el corte en esa zona céntrica.

Otro sector problemático por estos días es el que rodea la avenida 13, desde plaza Moreno a Plazas Rosas (ex Máximo Paz), donde está interrumpido el tránsito vial a raíz de la repavimentación de la avenida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el giro a la izquierda, desaparece. Desde hoy los automovilistas que circulen por 7 en sentido a plaza Italia ya no podrán girar en 51 / dolores ripoll

desde el sábado ya no se verán micros en la cuadra de 53 entre 7 y 8

los cambios también apuntan a aliviar la cuadra de 54 de 7 a 8

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla