Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Policía volvió a usar el "caballo de Troya" para un operativo contra narcos en La Plata

Los efectivos ingresaron ocultos en un camión volcador durante un operativo en San Carlos

17 de Julio de 2019 | 09:46

Bajo la modalidad "caballo de Troya", la Policía ingresó al barrio "La Palmera", de San Carlos, oculta en un camión volcador "para no ser advertida" y durante los allanamientos antinarcos secuestraron una gran cantidad de droga y detuvieron a diez personas.

Según informaron fuentes policiales, una organización dedicada al "narcomenudeo" de marihuana y cocaína fue desbaratada en las últimas horas por la Policía bonaerense tras múltiples allanamientos realizados en un asentamiento conocido como "La Palmera", ubicado en la localidad platense de San Carlos.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

De acuerdo a la pesquisa, se trata de una organización criminal, de estructura intrafamiliar cuyos integrantes son originarios en su mayoría de países vecinos, dedicándose al narcomenudeo en el barrio, y que pese a anteriores operativos, seguía en actividad.

"Los detenidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad y la adicción de jóvenes del barrio, los reclutaban para usarlos como centinelas o soldaditos satélites para que alerten cuando ingresaba la policía. A cambio les regalaban la droga", dijo uno de los investigadores.

Por esta razón, un grupo de los uniformados que protagonizó el operativo usó un camión volcador viejo para evitar ser detectado en este barrio de tierras fiscales, conocido como Malvinas II aunque algunos lugareños lo bautizaron también como "La Palmera".

En total hubo diez detenidos, entre ellos, ciudadanos de Paraguay, Bolivia y Uruguay, la mayoría con antecedentes por venta de estupefacientes y muchos de ellos son familiares.

Además se secuestraron más de un kilogramo y medio de marihuana, envoltorios de clorhidrato de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés.

Los procedimientos, que contaron la intervención de la UFI Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº3, tuvieron el apoyo de la Secretaria de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, además de la colaboración de numerarios de otras reparticiones policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla