TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Policía volvió a usar el "caballo de Troya" para un operativo contra narcos en La Plata

Por Redacción

Los efectivos ingresaron ocultos en un camión volcador durante un operativo en San Carlos

Bajo la modalidad "caballo de Troya", la Policía ingresó al barrio "La Palmera", de San Carlos, oculta en un camión volcador "para no ser advertida" y durante los allanamientos antinarcos secuestraron una gran cantidad de droga y detuvieron a diez personas.

Según informaron fuentes policiales, una organización dedicada al "narcomenudeo" de marihuana y cocaína fue desbaratada en las últimas horas por la Policía bonaerense tras múltiples allanamientos realizados en un asentamiento conocido como "La Palmera", ubicado en la localidad platense de San Carlos.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

De acuerdo a la pesquisa, se trata de una organización criminal, de estructura intrafamiliar cuyos integrantes son originarios en su mayoría de países vecinos, dedicándose al narcomenudeo en el barrio, y que pese a anteriores operativos, seguía en actividad.

"Los detenidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad y la adicción de jóvenes del barrio, los reclutaban para usarlos como centinelas o soldaditos satélites para que alerten cuando ingresaba la policía. A cambio les regalaban la droga", dijo uno de los investigadores.

Por esta razón, un grupo de los uniformados que protagonizó el operativo usó un camión volcador viejo para evitar ser detectado en este barrio de tierras fiscales, conocido como Malvinas II aunque algunos lugareños lo bautizaron también como "La Palmera".

En total hubo diez detenidos, entre ellos, ciudadanos de Paraguay, Bolivia y Uruguay, la mayoría con antecedentes por venta de estupefacientes y muchos de ellos son familiares.

Además se secuestraron más de un kilogramo y medio de marihuana, envoltorios de clorhidrato de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés.

Los procedimientos, que contaron la intervención de la UFI Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº3, tuvieron el apoyo de la Secretaria de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, además de la colaboración de numerarios de otras reparticiones policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD