Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Renovados cuestionamientos a Cristina y confusión por dichos de un ministro de Macri

Por Mariano Spezzapria

Renovados cuestionamientos a Cristina y confusión por dichos de un ministro de Macri
Por Mariano Spezzapria

El acto por los 25 años del atentado impune contra la AMIA dejó esta mañana algunas definiciones previsibles, como los cuestionamientos a Cristina Kirchner por el pacto con Irán, y otras inesperadas, como las confusas declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, instando a “bajar el cuestionamiento político” por la firma del frustrado memorándum.

De hecho, según pudo constatar EL DIA en el lugar donde se realizó el acto, en la esquina porteña de Pasteur y Viamonte a pocos metros de la sede de la AMIA, las declaraciones de Garavano tomaron por sorpresa a las autoridades de la comunidad judía y al parecer, también a los funcionarios que se congregaron al pie del escenario, entre ellos el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Garavano también estuvo en el acto y al finalizar el homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, se retiró sin hacer declaraciones rumbo a la Casa Rosada. “Hay que bajar el cuestionamiento político a las decisiones tomadas en la causa AMIA, como el memorándum”, había afirmado en diálogo con FM La Patriada minutos antes del acto.

El ministro de Justicia, que ya fue criticado por Elisa Carrió por una decisión que adoptó respecto de la causa AMIA, estuvo junto a Peña en la primera fila del público. Unos días atrás, el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto afirmó que no ve “un eje delictivo, una imputación de carácter penal”, en el pacto que promovió Cristina cuando era presidenta.

Pero esa postura no es compartida por todo el Gobierno, por lo que llamó la atención que Garavano hablara en ese sentido el día del homenaje a las víctimas de la AMIA. La confusión que generaron las declaraciones del ministro de Justicia no impidió, sin embargo, que la mayoría de los presentes aplaudiera el decreto presidencial que declaró a Hezbollah como una organización terrorista.

Durante el acto, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, advirtió que “no se puede pactar con asesinos”, mientras que Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas del atentado, calificó como una “traición” de Cristina Kirchner haber promovido el memorando de entendimiento con Irán. También hizo una reivindicación del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla