Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tiene una bebé "de alto riesgo" y exige a la empresa médica que le provea el oxígeno necesario

La madre pide que le aseguren el tratamiento correspondiente para continuar con la internación domiciliaria 

Tiene una bebé "de alto riesgo" y exige a la empresa médica que le provea el oxígeno necesario

María Soledad Suárez es vecina de Tolosa y se encuentra en medio de un conflicto con la empresa Surmedikal, a quien denuncia por no garantizarle el balón de oxígeno que su nena de 1 año y tres meses necesita.

La menor nació con macrocefalia y su vida depende del tratamiento con oxígeno. "Tiene que estar conectada las 24 horas. Todos los días es una lucha para proveerla. Es una bebe de alto riesgo, si le falta, se muere", expresó la madre.

Según explicó, hace dos semanas lucha con la empresa porque no cumple con entregarle los 4 tubos de oxígeno de 6m3 y 3 mochilas de 1 m3 transportable por semana para su beba, tal como lo indica en la orden médica.

Por el momento, aseguró, la empresa solo entregó un tubo de 6m3 indicando que la orden que ellos tienen es esa cantidad por mes. 

Soledad dijo que a la nena "me la quieren internar a la fuerza", pero ella no quiere porque teme que se infecte con un virus intra hospitalario.  Además, manifestó que su nena "está bien, sólo que necesita el oxígeno.

La mujer expresó que no quiere que a su hija le pongan un respirador porque ello implicaría llevarla a terapia intensiva y la nena, que tiene solo un riñón, ya entró 12 veces a cirugía, entre operaciones del corazón, catéter e intestino.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla