Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Iniciarán pronto las obras para el sistema anti incendio en la Catedral

Tras la resolución de algunas cuestiones administrativas arrancará la obra que costará cerca de 20 millones de pesos

Iniciarán pronto las obras para el sistema anti incendio en la Catedral

El comienzo de los trabajos para instalar un sistema de monitoreo y para detectar y extinguir incendios en la Catedral es inminente. Según informaron fuentes del ministerio de Infraestructura bonaerense, se firmó el contrato a fines de junio con la empresa adjudicataria de los trabajos y restan algunas cuestiones administrativas para confirmar el arranque de la obra.

La partida es de $ 19.636.975 y los trabajos los desarrollará la empresa Colombi S.A., que cuenta con diversos antecedentes en el rubro de la construcción.

La obra en la Iglesia Catedral comprende la puesta en valor de las instalaciones existentes remplazando y mejorando aquellas que se encuentran obsoletas, faltantes y fuera de servicio.

Incluyen la ejecución de un sistema inteligente analógico redundante de detección y aviso de incendio, utilizando componentes de alta calidad, garantizando una efectividad rápida y apropiada, según se informa en la memoria técnica de los trabajos a desarrollar.

Tras el relevamiento realizado se determinó que los trabajos deben cubrir el templo y dependencias, los entretechos y los subsuelos con todos los locales en donde funcionan el Museo, la Fundación Catedral, la Casa Parroquial, aulas y dependencias anexas.

Asimismo comprende la ejecución de un circuito cerrado de TV y grabación del mismo con tecnología de video vigilancia diseñada para supervisar todas las áreas antes detalladas, mediante la utilización de distintos componentes.

Se instalará también un nuevo sistema de audio guía para las visitas turísticas al templo, al Museo y a sus instalaciones.

Completarán las obras la puesta en valor de la instalación de calefacción en las habitaciones parroquiales. Así también se ejecutarán obras de reparaciones de las cubiertas de cobre existentes debido al gran deterioro sufrido con el paso de los años lo que trajo aparejado filtraciones en varios sectores del templo.

En una segunda etapa, en tanto, está previsto el completamiento en la Torre María, una iniciativa que tienen una pauta presupuestaria de $ 35.729.216,30.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla