Nuevo esquema para los grupos especiales de la Bonaerense

Edición Impresa

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, puso en función ayer la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) dependiente de la Policía provincial, una nueva estructura organizacional dedicada a potenciar los grupos de élite de la Bonaerense.

“Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia”, afirmó el funcionario durante el acto realizado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La nueva Superintendencia, que contará con 2 mil efectivos, va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, con el objetivo de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal.

El Comisario General Osmar Norberto Díaz, a cargo del Grupo Halcón, pasó a dirigir la flamante Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.

En ese marco, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los efectivos que participaron del XXVI Curso Comando Policial Halcón y del Curso de Operador Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes pasarán a revistar en esas unidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE