Fernández: “A Trump no le hago caso si va en contra de los argentinos”

Edición Impresa

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó ayer a Mauricio Macri que sea “más cuidadoso” con decisiones como la de considerar a Hezbollah como grupo terrorista.

Para Fernández la definición o no de Hezbollah como organización terrorista “no es un problema de la Argentina sino de intereses geopolíticos que no son los nuestros”. Y recordó: “ya pagamos costos enormes que mañana (por hoy) estaremos recordando, como el horrible atentado a la Amia”.

Cuando un periodista le observó que Macri habría tomado esa decisión a pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el candidato del Frente con Todos respondió: “Puede ser, pero yo a Trump no le hago caso si (su pedido) va en contra de los argentinos”.

En tanto Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, también cuestionó el decreto del Presidente. “Establecieron como organización terrorista a Hezbollah, que ni si quiera figura en la ONU, y que es parte del Gobierno del Líbano. Tiene tres ministerio y 14 escaños en las Cámaras y son integrantes de un Gobierno. En definitiva, esto es casi una declaración de guerra. Esto afecta a la comunidad árabe-musulmán, que dicen a que luego de 25 años del atentado se sienten perseguidos, estigmatizados y señalados como terroristas, cuando son una comunidad en paz”, alertó el ex esposo de Rita Worona, fallecida en el ataque a la AMIA.

“SATISFACER AL GOBIERNO DE DONALD TRUMP”

Burstein dijo además que “ante el 25 aniversario trabajaron a destajo para poder satisfacer las solicitudes que le hace la dirigente comunitaria argentina judía, la DAIA, y ante el gobierno de Donald Trump. Nuevamente Macri circunscribe (el atentado) a la comunidad judía, cuando fue un hecho que le ocurrió a la Argentina, a todos. Y señala a parte del Gobierno del Líbano sin pasar por el Congreso.

Y agregó: “Nos metió a todos en la misma bolsa. Como dicen en la comunidad árabe, esto es una declaración de guerra”.

“Se está creando un conflicto con otro gobierno. Ni en la Justicia argentina hay una sola prueba contra el Hezbollah. Son todos informes de inteligencia, al igual que contra los iraníes. No los defiendo, yo no defiendo a Hezbollah ni a Irán, ni a nadie. Lo que quiero es la verdad verdadera, fundada en pruebas judiciales, como pidió (Rodolfo) Canicoba Corral a (Alberto) Nisman”, recalcó Burstein.

“ES PREOCUPANTE”

La Confederación de Entidades Argentino Arabes, Fearab Argentina, emitió un duro comunicado en el que califica como “preocupante” la decisión del Presidente, que se concretará en el marco de la visita del secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, y de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.

“La decisión es un tan claro posicionamiento argentino bajo las agendas y presiones de los Estados Unidos de América y el Estado de Israel, llevada adelante mediante un decreto y no a través del lógico y necesario debate en el ámbito natural que es el Poder Legislativo, significaía un paso en el debilitamiento tanto del proceso democrática de la República Argentina, como de la fundamental independencia soberana de nuestro país en la toma de decisiones en materia de política exterior”, expresaron.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE