Más protestas en las escuelas y denuncia de un gremio docente

Edición Impresa

Continuaron ayer, en distintas escuelas de la Ciudad, los “frazadazos” y las protestas estudiantiles en el marco de los reclamos por mejores condiciones edilicias.

Uno de los escenarios de protesta fue la escuela Secundaria Nº 55, en 6 entre 72 y 73, en donde, con una sentada, los alumnos buscaron que las autoridades del Consejo Escolar platense tomen nota de las múltiples falencias de infraestructura que padecen en este establecimiento educativo. Denunciaron que no cuentan con calefacción y hay filtraciones de agua y humedad tanto en los salones como en los baños, un problema que se agrava en los días de lluvia, y del deterioro de aberturas, paredes y techos.

Otra de las manifestaciones tuvo lugar en la escuela secundaria 108, en la localidad de Ignacio Correas, donde alumnos, padres y docentes realizaron un frazadazo “porque no tenemos conexión de gas y los chicos están teniendo clases nada más que media jornada por el frío que hace dentro de las aulas”.

En simultáneo en la Secundaria Nº 50, en 120 y 524, Tolosa, realizaron otro “frazadazo” para reclamar mejoras edilicias.

DENUNCIA DE SADOP

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP), llevará hoy a la Legislatura Bonaerense un Proyecto de Ley Antidespidos para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada, ya que, según denunciaron desde el gremio, registraron unos 500 despidos en lo que va del año a nivel provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE