Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ya se respira el clima festivo

En restaurantes y bares ya vuelan las reservas para pasar el Día del Amigo

En los locales preparan promociones para un festejo diferente. Se estima que comer afuera saldrá unos $600 por persona

En restaurantes y bares ya vuelan las reservas para pasar el Día del Amigo
18 de Julio de 2019 | 03:22
Edición impresa

En Argentina el “Día del Amigo” es una de las celebraciones mas populares y en la Ciudad ya se respira el clima festivo. En restaurantes, bares y cafeterías organizan diferentes movidas para que la fecha no pase desapercibida; de acuerdo a diferentes relevamientos, comer afuera demandará desde 400 y 600 pesos, dependiendo del menú que se elija.

En una tradicional confitería de calle 9 cercana al Teatro Argentino ya no queda ni un solo lugar en las reservas para el sábado al mediodía y para la noche quedan pocos lugares.

Según se consignó, los clientes se anticiparon a la fecha para conseguir una mesa y poder pasar un momento entre amigos.

En otro espacio con toques de gastronomía francesa se anticipó que se organizó un menú especial para el sábado por la noche.

Allí una entrada, un plato principal, variedad de panes caseros y una copa de vino costará entre 400 y 500 pesos.

“Siempre pensamos en platos especiales y las reservas son telefónicas, todavía quedan algunas mesas”, contó Eduardo, encargado de ese espacio.

Algunos anticiparon los festejos por el Día del Amigo con un menú especial al que ya se podrá acceder el viernes por la noche como es el caso de un restaurante ubicado frente a Plaza Paso.

“Tuvimos muchas consultas, para el sábado casi no queda ningún lugar”, aseguró el encargado. En ese espacio se organizó un menú en tres pasos por $575, suma que incluye el servicio de mesa, pero no la bebida.

El restaurante de un club de la zona de 13 y 58 también prevé una gran demanda de los grupos de amigos y armó un menú especial para el viernes y para el sábado por la noche, aunque se aclaró que para este día ya no quedan mesas.

El valor del menú es de 600 pesos y comprende un plato principal, una bebida y postre o entrada.

Compartir es otra alternativa y un restaurante de Meridiano V propone un menú con una milanesa de ternera a la napolitana “extra large”, tortilla y buñuelos por 849 pesos.

Los responsables de ese espacio gastronómico aseguran que la ración es tan abundante que comen tres personas y hasta cuatro si se le agrega por ejemplo una tabla de quesos.

También encontrarán una gran variedad aquellos a los que les gusta celebrar con un desayuno o merienda especial, muchas cafeterías y casa de té de la Ciudad armaron propuestas especiales que cuestan por persona entre 250 y 300 pesos.

Los que deseen cosas dulces para compartir en una casa una reunión con unas seis amigas podrán acceder por 750 pesos a una caja con tarteletas de rogel, lemon pie, cheescake, marquise con chocolate y un budín

Quienes en cambio opten por cenas en casas particulares y deseen compartir por ejemplo un asado deberán calcular que el gasto por persona rondará entre los 300 y los 400 pesos.

“Nosotros somos 10 y calculamos medio kilo de carne por persona, chorizos, pan, vino, gaseosa y helado”, contó César que pasará el Día del Amigo junto a sus compañeros de secundaria.

Los de presupuesto mas acotado podrán conseguir empanadas o promociones de pizzas y cuanto mas se compre mas se abaratarán los costos como es el caso de las empanadas que se venden a 20 pesos por unidad; a 19 pesos por docena y a 18 cuando se supera las 12.

Esta es una alternativa mas característica en reuniones de chicas donde cada cual encarga sus variedades preferidas.

El Día del Amigo es un invento argentino que nació el 20 de julio de 1969, cuando la humanidad pisó la luna por primera vez (ver aparte).

$600
Es el promedio de lo que costará comer por persona en los restaurantes de la ciudad.
$850
sale un menú a compartir para tres personas en un local céntrico
$750
Una caja con masas dulces y budín para una reunión de seis personas
$300
Desayuno o merienda en cafeterías y bares de la ciudad. El precio es por persona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla