Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

A. Fernández en Córdoba: se cruzó con un periodista y dijo que La Cámpora "maduró"

A. Fernández en Córdoba: se cruzó con un periodista y dijo que La Cámpora "maduró"

Foto: Cadena 3 de Córdoba

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió hoy que durante la gestión del kirchnerismo “hubo algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba”, y que, según dijo, se van a “corregir”, además de ratificar sus críticas a la pasada administración de Cristina Kirchner y de asegurar que La Cámpora "maduró".

Fernández, quien desde ayer se encuentra en la capital cordobesa con actividades de campaña electoral, fue entrevistado en el piso de la emisora local Cadena 3 por el periodista Mario Pereyra en un clima adusto y contrapuntos subidos de tono. "Usted no me quiere, pero disimúlelo", le dijo al entrevistador cuando, entre otras cosas, intentó despegarse de los ex funcionarios: "Que se hagan cargo los que se han corrompido", disparó.

El ex jefe de Gabinete manifestó que con la provincia mediterránea “han sucedido algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba”, y añadió que está hablando con los cordobeses porque es una “deuda nuestra que tenemos que corregir. Vamos a volver para ir corrigiendo los errores; vamos a volver para ser mejor”, resaltó.

En ese contexto, Fernández ratificó las críticas a la gestión de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, al sostener que había instalado un “discurso único” que “no fue una buena metodología y que hizo mucho daño, porque se cometieron errores muy severos”.

Entre esos errores mencionó “el pacto (Memorandum) con Irán, la democratización de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec. Ratifico todas esas críticas y Cristina sabe que no me rectifico”, remarcó, y sostuvo que esas críticas y distanciamiento con Cristina “facilitaron el triunfo de (Mauricio) Macri” en 2015.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de ex funcionarios y empresarios que son investigados por la Justicia por delitos cometidos durante el kirchnerismo, Fernández aseveró que “los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo no voy a hacer nada para impedir que sean juzgados”, afirmó, y aclaró que la mayoría de los hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete. Asimismo, justificó su regreso al espacio del kirchnerismo al sostener que había planteado a Cristina que si el sector seguía dividido y confrontado, se corría “el riesgo de seguir condenando a los argentinos a no tener una opción, y seguir votando a esto, que es un desastre”, explicó al referirse al Gobierno, y que ese fue el motivo de la unidad, incluso sumando a otros críticos, como Sergio Massa y Felipe Solá.

La agenda de Fernández continuará esta tarde con una visita en Villa María, y concluirá por la noche con un acto partidario en la ciudad turística de Villa Carlos Paz.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla