Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA CAUSA POR EL CRIMEN DEL TAXISTA JORGE GÓMEZ

González Zablocki: la defensa va por su libertad, con críticas al juez y a otra presunta víctima

Apelará la denegatoria de eximición de prisión ante Casación. Para uno de sus abogados, el juez lo detuvo en forma “escandalosa”

González Zablocki: la defensa va por su libertad, con críticas al juez y a otra presunta víctima

Familiares y allegados del taxista que murió por los golpes en la esquina de 126 y 50 / Gonzalo Mainoldi

19 de Julio de 2019 | 02:11
Edición impresa

Mientras buscan reponerlo para que explique el incidente por el que se lo acusa de asesinar “con ensañamiento y alevosía” al taxista Jorge Gómez, los abogados patrocinantes de Esteban González Zablocki (27) creen que hay terreno jurídico para que su cliente vuelva a caminar por la calle.

Mientras tanto, uno de sus abogados también salió a cuestionar al juez de la causa y a otra presunta víctima de esos puños, señalando que persigue un interés económico al denunciar un hecho de similar violencia que habría ocurrido en el verano de 2013 -ver aparte-.

José Luis Villada, integrante del dueto que patrocina a González Zablocki junto a Juan Mendi, señaló ayer ante la prensa que espera la notificación oficial sobre el dictamen de la Cámara de Apelaciones contra el recurso de eximición de prisión a su defendido para insistir con la posición ante el Tribunal de Casación, máxima instancia judicial en este tipo de procesos.

“Consideramos que la resolución que adoptó el sábado el juez Masi es escandalosa porque no tenía jurisdicción para adoptar esa decisión, se desdijo en menos de 24 horas. Adoptó dos decisiones en el mismo proceso, vinculada con la misma situación”, dijo Villada en un programa radial sobre la decisión de detener al estudiante de arquitectura y amante del karate luego de que muriera Gómez. Eso fue un día después de que quedara libre por otra decisión del magistrado que generó polémica: le hizo lugar al pedido de detención del fiscal cuando todavía era un homicidio en grado de tentativa, pero rechazó la calificación con agravantes por alevosía y ensañamiento, lo que abrió el camino hacia el recurso de eximición de prisión.

Si bien Masi lo rechazó, el acusado se fue sin esposas porque debía expedirse la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, por esas horas Gómez murió, el fiscal apeló la medida del juez y todo cambió. Masi ordenó la detención.

Para Villada “el hecho de la lamentable muerte del señor Gómez no tiene incidencia porque las circunstancias eran igualmente graves. La excusa de que modificó criterio por la muerte del señor Gómez es casi de risa”.

En esa línea, el abogado anunció que tras la decisión de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, que confirmó la posición de Masi, insistirán con el pedido de liberación mientras dura el proceso judicial: “la Casación tiene resuelto en varios antecedentes que nosotros citamos en el pedido de hábeas corpus”, dijo sobre la posibilidad de interrumpir la detención en un delito de la gravedad del homicidio.

En otro orden, Villada indicó que se evalúa en ese equipo el momento en que podrá presentarse a declarar ante el fiscal Juan Mennucci: ayer (por el miércoles) hablamos en extenso del hecho y seguramente será motivo de la declaración en el momento que pueda hacerlo”. Villada dijo que González Zablocki pasó sus primeras horas como detenido “muy angustiado, virtualmente quebrado”, por lo que se solicitó asistencia psiquiátrica. “Está mejor que el fin de semana pero no quiere decir que esté en condiciones de declarar”, dijo. El cambio, en parte, fue atribuido a esa atención, que recibe desde su traslado a la Alcaidía Pettinato, en Olmos.

Gómez murió por una seguidilla de al menos 15 trompadas y patadas en un incidente de tránsito con González Zablocki, el miércoles 10, en 126 y 50, Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla