Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El servicio se resintió durante cuatro horas

Sin clases en varias escuelas por la falta de agua: ya completaron la primera etapa de las tareas

Sin clases en varias escuelas por la falta de agua: ya completaron la primera etapa de las tareas

Los trabajos de ajustes en la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara trajeron algunos inconvenientes en la distribución domiciliaria durante la mañana de ayer. Varias escuelas, por la falta de agua, tuvieron que suspender las clases. También se registró un suministro turbio por un rato una vez que se normalizó el servicio. Según informó Aguas Bonaerenses, la prestación se resintió no más de cuatro horas, hasta el mediodía.

Por las tareas que se realizaron en la sala de bombas de agua cruda de la planta, lo que había sido informado oportunamente por ABSA para que los usuarios pudieran reunir la reserva necesaria, se detuvieron los equipos de rebombeos localizados en el Bosque, el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso. Eso afectó el suministro de gran parte del casco urbano y de la zona norte platense.

Frente al corte de agua, no hubo clases, por caso, en la Escuela 8, la Escuela Anexa, el Liceo Víctor Mercante, y el Colegio Nacional.

Hubo instituciones educativas en las que por precaución se suspendieron la actividad en el turno mañana, mientras otras lo hicieron en el horario vespertino al advertir que carecían de servicio.

En algunos domicilios, según precisaron usuarios, la falta del servicio no duró más de tres horas (“al mediodía ya teníamos el caudal normal de agua”, indicó un vecino del barrio Norte). También se dieron algunos casos en los que al ponerse en funcionamiento de nuevo el suministro de las canillas salió líquido de color marrón durante un rato.

Restan más ajustes

Las maniobras que se realizaron ayer son la primera etapa de una obra de rehabilitación y ampliación de la planta y constaron en la colocación de una compuerta en la cisterna de ingreso de agua desde el Río de la Plata. Más adelante, anticiparon los voceros de la empresa, se comunicará sobre la continuidad de los trabajos.

De acuerdo a lo que se explicó desde ABSA, desde el punto de vista técnico, en el marco de la obra de la planta, se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas, tales como secuencias de bombeos y órdenes de marcha de los equipos de bombeos, para ajustar su funcionamiento con el objetivo de conseguir un rendimiento óptimo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla