Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR PRESUNTA “APOLOGÍA DEL CRIMEN”

Calles cortadas, bombos, y fuerte custodia policial en el juicio oral a Esteche

Calles cortadas, bombos, y fuerte custodia policial en el juicio oral a Esteche

Esteche, de campera roja, junto a su abogado / Gonzalo Mainoldi

Con la declaración de siete testigos y en medio de un amplio operativo de seguridad, comenzó ayer en La Plata el juicio contra el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, por el presunto delito de “apología del crimen”.

Con sala casi completa, manifestantes en las inmediaciones de 8 y 56 con bombos pancartas y cortes de calles, comenzó el proceso en el que se enjuicia a Esteche por sus dichos pronunciados durante un acto político en el que había expresado que la administración de Mauricio Macri “va a caer, vamos a ayudar a que caiga porque se gobierna contra el pueblo”.

Al inicio del debate, la fiscal de Juicio María Victoria Huergo dijo que iba a probar que Esteche cometió el delito de “instigación a la violencia colectiva”.

Por su parte, la defensa a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, planteó que no se configuró delito alguno y que no se ha acreditado siquiera que el acusado haya realizado las cuestionadas manifestaciones que dieron origen a esta causa.

El primer testigo fue el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, quien hizo la denuncia contra Esteche, por presunta “apología del delito de sedición”.

“No significa que uno no puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional”, explicó.

Luego declararon testigos de la defensa, quienes coincidieron en que se trató de una noticia falsa (fake news), negaron que haya sido un acto político y haber escuchado a Esteche decir esas palabras.

El juicio continuará hoy a partir de las 10.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla