Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL IMPACTO DE LAS ELECCIONES EN LA ECONOMÍA

Para Moody’s, el “riesgo político” en el país afecta la deuda provincial y de Camuzzi

La calificadora de Estados Unidos, modificó de “estable” a “negativa” la perspectiva crediticia de la Argentina

Para Moody’s, el “riesgo político” en el país afecta la deuda provincial y de Camuzzi

Archivo

19 de Julio de 2019 | 02:38
Edición impresa

La calificadora de riesgo crediticio Moody´s Latin América modificó de “estable” a “negativa” la perspectiva crediticia de la Argentina e incluyó en el mismo informe a las deudas de la provincia de Buenos Aires y a la empresa Camuzzi Gas Pampeano, distribuidora regional de gas.

Además de Buenos Aires, la agencia estadounidense incluyó en su trabajo a las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, Río Negro, Formosa, Misiones, Tucumán y la ciudad de Buenos Aires además de la municipalidad de Córdoba. Y a las empresas Camuzzi, Gas Pampeana, Distribuidora de Gas Cuyana S.A. Naturgy Ban, Metrogas, Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta y la Empresa Distribuidora del Norte, entre otras.

La calificadora estadounidense advirtió que hay una “mayor incertidumbre” respecto de la implementación continua de políticas que abordan desequilibrios macroeconómicos del país para después de las elecciones presidenciales.

Al 31 de marzo de 2019 la deuda pública de la Provincia de Buenos Aires ascendió a $ 518.429,3 millones, que equivalen a U$S 11.959,2 millones.

El informe que Moody´s publicó en su página web dice textualmente: “Independientemente del resultado de las elecciones nacionales de Argentina en octubre, la capacidad del gobierno para continuar implementando su programa de reforma estructural es cada vez más incierta debido al creciente descontento interno sobre el impacto de las políticas gubernamentales sobre el crecimiento y los niveles de vida. Un cambio en los objetivos de consolidación fiscal amenazaría el programa del FMI de Argentina y el acceso a la financiación del mercado, debilitando así su liquidez y aumentando la posibilidad de una reestructuración de la deuda en los próximos años”.

LA DEUDA DE LAS EMPRESAS

Con respecto a las compañías privadas, entre las que aparece Camuzzi Gas Pampeana, distribuidora de gas en nuestra región,la perspectiva negativa incorpora la incertidumbre acerca de la futura consistencia del marco regulatorio y la suficiencia de las tarifas en adelante, dijo la calificadora.

El informe incluye además a la empresa Distribuidora de Electricidad de Salta, cuyo titular es el empresario Rogelio Pagano, actual dueño de EDELAP.

“La revisión de la perspectiva de calificación a negativa para los emisores listados más arriba refleja principalmente la perspectiva negativa del soberano debido a que todas las compañías siguen sujetas a las regulaciones y al entorno operativo local”, señaló la calificadora.

Además, la perspectiva negativa para las compañías de servicios regulados, también incorporan la incertidumbre acerca de la futura consistencia del marco regulatorio y la suficiencia de las tarifas en adelante, dijo la calificadora.

A pesar de que el aumento de tarifas para estas compañías fue completado a principios de 2018 y que el incremento inicial fue seguido por ajustes por inflación semestrales, el creciente malestar de los consumidores, la oposición política y las próximas elecciones llevaron a que el gobierno pospusiera el ajuste tarifario del segundo semestre de 2019 hasta el año próximo. La perspectiva negativa refleja la visión de Moody’s sobre potenciales cambios adversos en las políticas tarifarias.

 

12 mil
Al 31 de marzo de último, la deuda pública de la provincia de Buenos Aires ascendió a casi 12 mil millones de dólares. En total son 518.429,3 millones de pesos, que equivalen a 11.959,2 millones de dólares. El informe de Moody incluye también a Córdoba y Tucumán.
11
El próximo 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y el 27 de octubre se realizarán los comicios presidenciales. Moody´s advierte sobre el riesgo de cambios abruptos en las políticas macroeconómicas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla