Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INTENSAS GESTIONES PARA UNA NUEVA REUNIÓN, Y QUE LA MISMA TENGA QUÓRUM

Después del terremoto, la Superliga parece contar con un mayor respaldo

Después del terremoto, la Superliga parece contar con un mayor respaldo

Daniel Angelici, Boca juniors

Después del terremoto que para la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) significó la reacción de los clubes que el martes no dieron quórum para la aprobación del nuevo reglamento, hubo en la víspera una serie de contactos que para quienes los encabezaron parecen encausar la situación.

Fuentes de cada una de las partes involucradas, entendiéndose por esto Superliga, instituciones que respaldan sus propuestas e incluso de algunos clubes “rebeldes”, dieron por seguro que el miércoles se llamará a una nueva reunión para avanzar en temas puntuales.

En este marco, se dejó trascender que varios de los que no dieron quórum, en este caso lo darán, y en ese marco todos los protagonistas definirán las cuestiones a través del voto, incluso el más discutido: el sistema de los cuatro descensos.

Aquí es donde se produjo el distanciamiento, porque mientras algunos defienden el modelo que se ha venido utilizando en las últimas temporadas, el de los promedios, otros reclaman un sistema mixto, que consiste en dos por promedio y dos por la ubicación en la tabla de la temporada que está a punto de comenzar.

Básicamente, esta cuestión fue la que alteró la convivencia dentro de Superliga, y comenzó cuando en una reunión que se remonta al mes de mayo hubo un principio de acuerdo para anular directamente los descensos, lo cual después se desestimó.

El comienzo de la Superliga 2019/2020 está pautado para el próximo viernes, con el partido Racing-Unión, y para quienes conducen el organismo que promueve el campeonato oficial de Primera, de ningún modo corre peligro.

Como se informara, los clubes que decidieron no asistir a la reunión del martes fueron Colón, Banfied, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia, Estudiantes y Lanús.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla