Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se supo: la estrategia de la AFA para evitar dura sanción de la Conmebol a Messi

Se conoció el recurso al que apeló la Asociación del Fútbol Argentino para evitar que la CONMEBOL le aplique una dura sanción a Messi que, incluso, le impida participar en parte de las Eliminatorias para el Mundial por las declaraciones formuladas en la Copa América.

La "carta en la manga" que se guarda la AFA tiene que ver con el artículo 7 del reglamento que indica que un futbolista será sancionado por comportarse "de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.".

Sobre ese punto, los asesores legales de la AFA apelaron a un recurso para disminuir el impacto de la sanción: subrayaron que los dichos de la "Pulga", de 32 años, fueron enfocados hacia el arbitraje y no hacia la entidad que nuclea el fútbol de Sudamérica.

En el mismo sentido, adjuntaron antecedentes de declaraciones contra el arbitraje que no recibieron sanción, para respaldar ese argumento.

Messi había dicho: "No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla