Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Golpear hasta matar

Declararon dos amigos del taxista asesinado

Declararon dos amigos del taxista asesinado

esteban gonzález

20 de Julio de 2019 | 03:47
Edición impresa

El fiscal que investiga el crimen del taxista Jorge Gómez (52) escuchó ayer las declaraciones testimoniales de dos de los más cercanos amigos de la víctima, quienes hablaron de su conducta y reacciones en la calle, como también de sus hábitos y costumbres cotidianas.

Más allá de sabeer si la víctima pudo protagonizar un encontronazo violento a partir de una mala maniobra vial, lo que Juan Mennucci pretendía determinar era si la víctima tenía alguna chance de defenderse u oponer resistencia a la feroz paliza que recibió de parte de Esteban González Zablocki (27), que terminó matándolo.

Según fuentes judiciales, los amigos del taxista lo describieron como un hombre bueno y tranquilo, con costumbres sedentarias, sin actividad física. Esto ratifica el argumento que usó fiscal en su pedido de detención contra el imputado, al encuadrar el delito como “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”. Para sostener el primer agravante refirió que resultaba “a todas luces claro que al descender del vehículo (González) percibió que quien lo increpaba era una persona mayor y con un físico mucho menor, lo que naturalmente incidía en que al agredirlo éste no tenga ninguna oportunidad de oponerle resistencia, que fue lo que lo determinó a tomar la acción endilgada”.

Para el ensañamiento, indicó: “El accionar del victimario le provocó a Gómez diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar”. Por otro lado, en las últimas horas Mennucci también recibió el informe pericial que descartó cualquier daño en la camioneta VW Amarok que conducía el acusado cuando a las 6.30 de la mañana del 10 de julio se cruzó con el taxi de Gómez en 125 y 50, de Ensenada.

Era pretensión del fiscal pedir la preventiva de González lo antes posible, para avanzar en el cierre del sumario y elevar la causa a juicio, pero la defensa mantiene abiertas instancias de apelación, por lo que pediría 15 días de prórroga para solicitar la medida, explicaron en tribunales.

Por lo pronto, el acusado no declaró, aunque la defensa adelantó que lo hará cuando esté en “condiciones anímicas y psicológicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla