Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Le dicen “el polaco”

Brandsen: cayó un ex policía federal acusado de liderar a ladrones de countries

Lo vinculan con, al menos, tres asaltos en los últimos meses. La banda actuaba de madrugada, con capuchas y mucha violencia

Brandsen: cayó un ex policía federal acusado de liderar a ladrones de countries

Un ex policía federal fue detenido ayer en el partido bonaerense de Brandsen, acusado de liderar una banda que cometió robos en barrios cerrados y countries de ese distrito, informaron fuentes de la fuerza.

De acuerdo a la investigación, el hombre de 35 años, apodado “El Polaco”, lideraba una organización criminal que realizó al menos tres robos en los últimos meses, dos en el Club de Campo Posada de los Lagos -ubicado sobre el kilómetro 72 de la Ruta 2- y el restante en el barrio La Escondida, todos en ese partido ubicado a casi 40 kilómetros de La Plata.

Voceros policiales informaron que la banda estaba integrada por tres personas que realizaban tareas de inteligencia sobre las viviendas que luego asaltaban.

El acusado ya había sido pasado a disponibilidad. Buscan al resto de la banda en la zona

 

Ingresaban en los barrios encapuchados y armados, generalmente de madrugada, para sorprender a sus víctimas mientras dormían y violentarlas para convencerlas de entregar dinero y todo lo de valor. “Eran muy agresivos”, confió un investigador que tuvo acceso a las declaraciones de algunos de los damnificados.

De acuerdo a las fuentes, a pesar de que los delincuentes cubrían sus rostros y extremaban los recaudos para no dejar mayores rastros, la investigación policial permitió identificar al sindicado líder de la organización y el auto en el que se trasladaban los ladrones.

Fue así que descubrieron que el jefe de la banda era un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA), que en la actualidad había sido pasado a disponibilidad.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó un allanamiento y ayer a la madrugada efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado capturaron al sospechoso.

También se secuestró dinero en efectivo, elementos aparentemente robados en alguno de los hechos, como prendas de vestir y teléfonos celulares, además del vehículo que aparentemente utilizaba la banda para cometer los golpes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el Juzgado de Garantías 3 de Pablo Nicolás Raele, ambos dependientes del Departamento Judicial de La Plata.

Trabajan para identificar a la totalidad de la banda.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla