Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En barrio aeropuerto

Buscan al conductor que atropelló a un joven, lo dejó en coma y escapó

Sucedió antenoche en 96 entre 1 y 2, cuando Joaquín Do Santos caminaba hacia la feria en la que trabaja. Su estado es crítico

Buscan al conductor que atropelló a un joven, lo dejó en coma y escapó

joaquín do santos pelea por su vida en el san martín/el dia

Acompañado de dos amigos, a última hora del jueves un joven de 27 años salió de su casa del barrio Aeropuerto para ir a trabajar a una feria que funciona a pocas cuadras, pero nunca llegó. Un auto que -según testigos- circulaba a “más de 100 kilómetros por hora” lo embistió de lleno y escapó sin ayudarlo.

Tumbado en una zanja, el muchacho estuvo varios minutos con gravísimas heridas y en contacto con agua sucia, hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital San Martín, donde anoche peleaba por seguir vivo. Su familia, mientras tanto, lanzó una campaña para conseguir testigos o filmaciones que identifiquen al responsable del accidente.

desaprensivo

El tremendo incidente ocurrió a las 23.45 del jueves, cuando Joaquín Do Santos salió hacia la feria de 96 y 117, donde trabaja, sin imaginar que iba a pasar lo que pasó.

Según contó a este diario Daiana Peralta (27), su prima, el joven caminaba por 96 entre 1 y 2 junto a dos amigos (un varón y una chica) “por el borde del cordón, él del lado de la calle, cuando pasó un auto y lo embistió”.

Sin detenerse a constatar el estado de la víctima o pedir ayuda, el conductor se alejó de la escena a la misma velocidad con la que circulaba. Otro familiar de Do Santos dijo que avanzaba a “más de 100 kilómetros por hora”.

Denunciaron los allegados que el muchacho fue arrastrado por el vehículo durante 100 metros, hasta que cayó inconsciente en una zanja. Sus amigos y los vecinos que se acercaron al lugar al escuchar los gritos se encargaron de pedir ayuda a los servicios de emergencia.

Personal del SAME trasladó a Joaquín al Policlínico.

Según Daiana, su primo permanece internado allí en coma farmacológico y estado crítico, ya que sufrió gravísimas heridas en las piernas, los brazos, los pulmones y la cabeza.

“Tuvo fracturas múltiples y tienen que analizar el estado de la columna”, dijo un familiar, sin pasar por alto que el joven “aspiró agua sucia” durante el tiempo que permaneció tirado en el lugar.

Mientras tanto, los investigadores intentan identificar al conductor que atropelló a Do Santos, a partir de la localización del auto. Al parecer, los amigos que estaban con él dieron datos importantes, pero están pidiendo testigos y tratando de encontrar cámaras de seguridad que hayan registrado el paso del auto.

“No hay cámaras de monitoreo en esa zona”, aclararon fuentes oficiales, “pero si privadas”, por lo que tienen confianza en poder aclarar este episodio. Aquellos que puedan aportar información deben comunicarse al teléfono 2214009553.

Además de trabajar en la feria, Joaquín hace changas. Su familia y los amigos quieren justicia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla