El país se convierte en el principal aliado de EE UU

Edición Impresa

Durante la presidencia de Mauricio Macri, el Gobierno argentino se convirtió en el principal aliado de los Estados Unidos en Sudamérica. Las definiciones políticas y los gestos diplomáticos que hizo ayer el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en su paso por Buenos Aires así lo ratificaron.

A tal punto, que Pompeo agradeció al canciller Jorge Faurie que la Argentina haya creado un listado de organizaciones terroristas en el que incluyó a Hezbollah. “Thank you for the register”, sostuvo el funcionario estadounidense en una conferencia previa a la visita que le hizo a Macri en la quinta de Olivos.

En la agenda bilateral, Macri y Pompeo abordaron la situación política argentina –ante la inminencia de las elecciones presidenciales-, la marcha de la economía y el escenario regional, en el cual Washington incluye en primer orden la crisis de Venezuela. “Maduro tal vez gobierna a las Fuerzas Armadas, pero nunca más volverá a gobernar a los venezolanos”, advirtió Pompeo.

En el marco de la visita, el canciller Faurie reconoció a su vez a Pompeo la ayuda que brindó la administración de Donald Trump para que el FMI apuntalara a la Argentina en momentos de “dificultades financieras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE